BIFM
Noticias

Anni B Sweet: «Mi reto es hacer buenos temas en castellano»

Charlamos con la malagueña en torno a «Ridiculous Games», EP que toma el nombre del tercer single de «Oh Monsters!», tema incluido en este último trabajo junto con una versión de «Religión», original de Lori Meyers, además de dos canciones inéditas

 


Charlamos con la malagueña en torno a «Ridiculous Games», EP que toma el nombre del tercer single de «Oh Monsters!», tema incluido en este último trabajo junto con una versión de «Religión», original de Lori Meyers, además de dos canciones inéditas

 



Como ya os avanzamos, Anni B Sweet publica «Ridiculous Games«, un EP que incluye el tercer single de «Oh Monsters!» (Subterfuge, 2012), una versión acústica de «Religión«, perteneciente a Lori Meyers, y dos temas que tuvieron que quedarse fuera del álbum. No sabemos si la malagueña se guarda, todavía, más composiciones para sorprendernos con un nuevo trabajo próximamente. «Sí que tengo trocitos que no llevan la estructura de una canción, pero son pequeñas historias, y a lo mejor algún día las saco en un disco diferente«, nos cuenta la cantante en la entrevista llevada a cabo un día antes de la salida de su nueva obra.

 

Podcast: Escucha o descarga la entrevista íntegra de Anni B Sweet en Días de Radio

 

La publicación de «Ridiculous Games» coincide con la de «Impronta«, el quinto LP de la banda liderada por Noni Meyers, quien ha participado como co-productor. Una elección lógica, visto que Ana López se declara gran seguidora de la banda granadina. «En general, las canciones de Lori me encantan, tienen unas melodías muy buenas. Pensé en hacer alguna versión en castellano y pensé directamente en ellos. Además, me siento muy identificada con el tema, es necesario que la gente escuche la letra de ‘Religión’«. Todo un reconocimiento el de la joven compositora, quien, por su parte, nunca ha sido versionada por ningún otro artista, exceptuando los covers realizados por fans y difundidos por redes sociales. Eso sí, sería un halago que alguien editase oficialmente una versión suya. «Creo que dentro de muchísimos años podría ocurrir«, ironiza la cantautora.

 

La malagueña, que empezó poco a poco con su guitarra acústica, está creciendo como artista a la par que como persona y, aunque asegura estar «encontrándose» aún, tiene una meta principal en mente: «Mi reto es poder hacer buenas canciones en castellano. Además, soy bastante insegura y me rodeo de buenos músicos, así que supongo que en algo me ayudarán«.

 La foto de la discordia

 

Después de que fuera criticada en el polémico artículo «Machismo Gafapasta«, publicado en el Periódico Diagonal, por las fotos de promoción de su disco (en las que aparecía con un body transparente, como podéis ver en la foto), Ana no le da importancia. «Tardé en leerlo porque lo ví un poco absurdo. No entendí muy bien el artículo, ni lo que hice mal. Pero mira, en las fotos del siguiente álbum igual salgo desnuda«, bromea. Pero la única preocupación real que tiene es la de seguir con su actual gira acústica recorriendo la geografía española. «Lo que pretendo es tocar los temas como cuando los compuse«.


PRÓXIMOS ACÚSTICOS DE ANNI B SWEET


21 de marzo, BURGOS, Sala BNB

22 de marzo, PONTEVEDRA, Sala Karma

23 de marzo, A CORUÑA, Sala Le Club

3 de abril, MADRID, Fnac Callao

6 de abril, DONOSTIA, Museo Balenciaga

19 de abril, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Teatro Cicca

18 de mayo, SEVILLA, Festival Territorios

7 de junio, VALENCIA, Sala Matisse



[iframe width=»550″ height=»309″ src=»http://www.youtube.com/embed/r43DbuAiY9w» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Arriba