BIFM
Noticias

Arranca el 24º Villa de Bilbao con más de 20.000 € en premios

Los grupos clasificados tocarán en la Sala Bilborock entre el 13 de septiembre y el 28 de octubre. Las finales se celebrarán por modalidades en el mes de noviembre. Una nueva aplicación permite descargarse el programa de conciertos en el móvil. Más de 20.000 euros en premios


 

La 24ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao arranca el próximo jueves (13 de septiembre) en la sala Bilborock con los primeros conciertos clasificatorios. En la fase de inscripción del certamen (dirigido a grupos integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años) se admitieron 597 participantes: 385 grupos de Pop-Rock, 149 de Metal y 63 de Otras Tendencias. En comparación con el año pasado, se han recibido 56 inscripciones más.

 

Las 40 bandas seleccionadas por el jurado (integrado por especialistas del ámbito de la música) actuarán en directo en Bilborock entre el próximo jueves y el 28 de octubre. Durante esta fase clasificatoria, este jurado especializado contará con la colaboración de jóvenes no profesionales vinculados a la música y el público asistente a los conciertos. Al igual que en ediciones anteriores, todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada será libre.

Los grupos seleccionados participarán en las finales que se celebrarán en noviembre por modalidades. La final de Otras Tendencias tendrá lugar el día 8, Metal el 9 y Pop-Rock, el día 10. El jurado compuesto por profesionales del sector musical será quien decida. A modo de antesala, el grupo vizcaíno Melon Tree -clasificado el pasado año- dará un concierto en el Fórum de la Fnac este miércoles 12 de septiembre a las 19 horas.

Arriba