BIFM
Noticias

Berri Txarrak cumplen 20 años y anuncian la salida de «Denbora da poligrafo bakarra», su triple nuevo álbum

Los 20 temas del próximo trabajo de la banda se dividirán en tres bloques grabados en tres ciudades y con tres productores diferentes: Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson. Sale a la venta el 24 de noviembre editado en la propia discográfica del trío navarro, Only In Dreams


Los 20 temas del próximo trabajo de la banda se dividirán en tres bloques grabados en tres ciudades y con tres productores diferentes: Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson. Sale a la venta el 24 de noviembre editado en la propia discográfica del trío navarro, Only In Dreams


 

Berri Txarrak acaban de cumplir 20 años como banda. Coincidiendo con este aniversario tan especial, han anunciado la salida de «Denbora da poligrafo bakarra«, un ¡triple! nuevo álbum compuesto por 20 canciones, tantas como años cumple el proyecto. Y, como «el tiempo pone a cada uno en su lugar«, podemos afirmar que sí, que el tiempo es también es «el único polígrafo«, como dicen ellos en el título de su LP, producido por Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson.

 

El álbum verá la luz el 24 de noviembre editado en su propio sello (Only In Dreams) y sus temas se dividirán en tres bloques nacidos de tres sesiones de grabación distintas, en tres ciudades y con un productor diferente en cada una de ellas. Son «tres formas de entender el rock, tres puntos de vista musicales (casi) antagónicos, que sólo confluyen en el hecho de que todos ellos buscan trabajar en pro de la canción«, ha declarado el trío formado por Gorka Urbizu, Galder Izagirre y David González.

 

 

De la primera parte, producida por Robinson y grabada en Venice (California) la pasada primavera, ya habíamos conocido el sigle adelanto, «Etsia«, que puedes escuchar sobre estas líneas. La banda ha trabajado de nuevo con el productor de At The Drive-In, Slipknot o Sepultura tras su encuentro en su anterior álbum, «Haria» (Kaiowas-Graviton/Only In Dreams, 2011). El segundo bloque fue grabado en julio y agosto en Madrid con el barcelonés Ricky Falkner (Standstill, Lori Meyers, Love of Lesbian…). Incluye letras «de tinte oscuro» y en él han buscado «llevar nuestro sonido a otros terrenos antes no transitados por Berri Txarrak«. Para terminar, la última sesión se registró en Fort Collins (Colorado) con un histórico del punk rock: Bill Stevenson, batería de Black Flag o Descendents y productor de discos clave de Rise Against, NoFX o Alkaline Trio. Los temas son, en este caso, «píldoras sonoras cortas y directas» grabadas al estilo clásico, con toda la banda junta en una misma sala. Y así, con toda la banda en un mismo estudio y en una sola toma, es como estuvieron los Berri Txarrak la última vez que visitaron los estudios de bi fm. Te dejamos con una muestra de la sesión bi fm Live en la que nos presentaron «Haria«, su anterior álbum, hace dos años.

 

 

 

Arriba