BIFM
Noticias

Delorean, primeras declaraciones tras su secuestro en México: «Estamos bien»

Ekhi Lopetegi (voz y bajo), Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería), los cuatro integrantes de Delorean, se encuentran «bien», según informa Euskal Irrati Telebista, tras el secuestro sufrido en México, país en el que aún se encontrarían tras haber cancelado la gira americana en la cual se hallaban inmersos

 


Ekhi Lopetegi (voz y bajo), Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería), los cuatro integrantes de Delorean, se encuentran «bien», según informa Euskal Irrati Telebista, tras el secuestro sufrido en México, país en el que aún se encontrarían tras haber cancelado la gira americana en la cual se hallaban inmersos

 



Ekhi Lopetegi (voz y bajo), Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería), los cuatro integrantes de Delorean, se encuentran «bien«, según informa Euskal Irrati Telebista, tras el secuestro sufrido en México, país en el que aún se encontrarían tras haber cancelado la gira americana en la cual se hallaban inmersos.

 

A pesar de que los músicos de Zarautz han sido escuetos en sus declaraciones, afirma la radio pública vasca, el padre del cantante del grupo, Fernando Lopetegi, se ha extendido en las explicaciones, avanzando que la Audiencia Nacional investiga el caso, el cual ha sido puesto bajo secreto sumarial. Se espera que el cuarteto esté de nuevo en casa mañana, jueves 10 de octubre.

 

Según el relato facilitado por la policía y corroborado por fuentes familiares, el pasado domingo, día 6, tres de los músicos decidieron hacer turismo por México DF antes de viajar a San Francisco (Estados Unidos), donde continuaban gira el día siguiente, lunes. Antes de estar de vuelta en el hotel, Guillermo recibió una llamada telefónica de un desconocido que aseguraba ser miembro de la banda de Los Zetas (si bien se dijo en un primer momento que el interlocutor simuló ser policía mexicano), quien le alertó de que se iba a cometer un tiroteo en el interior del hotel, por lo que debían abandonarlo inmediatamente para alojarse en otro de las cercanías. Otros dos miembros del cuarteto también recibieron la llamada.

 

«SECUESTRO VIRTUAL»


Tras sacar dinero en efectivo, comprar varios teléfonos móviles y recargarlos, tal y como les recomendaron sus informadores, el grupo fue despojado de sus teléfonos particulares. Entonces, comenzaron a recibir muchas llamadas de carácter personal en sus nuevos dispositivos y, en ese momento, incomunicados del exterior, ubicados en un lugar que les era extraño y con desconocidos interrogándoles, utilizando altas dosis de violencia verbal, fue cuando la banda empezó a tomar consciencia de la situación.

 

Según EiTB, «con un estudiado juego de escenarios, les hicieron creer que estaban siendo vigilados en todo momento y que sus movimientos eran controlados por el resto de supuestos secuestradores que les vigilaban«. Sin embargo, los miembros de Delorean «no llegaron a ver a persona alguna en actitud amenazante, ni exhibición de armas u otros movimientos sospechosos«. De ahí que se haya utilizado el término de «secuestro virtual» para definir su caso. Mientras tanto, los familiares recibían otras llamadas de los supuestos captores, solicitando un rescate (se habla de un millón de dólares) bajo amenazas de torturas y asesinato.

 

Una vez fueron denunciados los hechos ante la Ertzaintza, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional puso en marcha un operativo coordinado con la policía mexicana. Las pesquisas dieron fruto y se localizó el lugar donde se encontraban los jóvenes, todos en buen estado de salud, aunque con la ansiedad lógica por la desagradable experiencia vivida. Ahora, el grupo ultima los detalles de su vuelta a España mientras las Autoridades investigan el caso para dar con los secuestradores.

 

Podcast: Ekhi Lopetegi presenta íntegro «Apar» en bi fm

Especial: Delorean, de vuelta con «Apar»: Repasamos la carrera del grupo

 

 

Arriba