BIFM
Noticias

El Columpio Asesino relevan a Arcade Fire en el Nº1 de bi fm con «Toro»

La banda navarra lidera bi fm Hits con el primer single de «Diamantes», su recién publicado cuarto álbum. Superaron en las votaciones de la web a The Strokes, R.E.M. y Beady Eye, entre otros

El pasado martes 22 de febrero, El Columpio Asesino publicaban su cuarto álbum, «Diamantes«. Editado por Mushroom Pillow, su nueva casa discográfica, estuvo precedido por el single «Toro«, canción que, dos días después de la publicación del disco, ha alcanzado el Nº1 de la lista semanal de bi fm, bi fm Hits, relevando a Arcade Fire con su tema «The Suburbs«.

El single de la banda de los hermanos Arizaleta consiguió superar en las votaciones propuestas en bifmradio.com a otras canciones importantes de actualidad como «Undercover Of Darkness» de The Strokes, «Überlin» de R.E.M., «The Roller» de Beady Eye (el nuevo grupo del ex Oasis Liam Gallagher), «What You Know» de Two Door Cinema Club o «Kentish Town Waltz» de Imelda May con Lou Reed.

Tras «Toro», hay seis posibles números 1 de cara a la semana próxima. Como siempre, los oyentes de bi fm tienen voz y voto, siendo posible elegir como candidato entre seis posibilidades, las que otorgan los nuevos singles de Christina Rosenvinge, The Vaccines, o los ya nombrados The Strokes, R.E.M., Beady Eye, Two Door Cinema Club e Imelda May. Puedes votar AQUÍ

{xtypo_download}EL COLUMPIO ASESINO YA TIENEN VIDEOCLIP DE «TORO», PRIMER SINGLE DE «DIAMANTES»{/xtypo_download}Dirigido por Virgili Jubero y grabado en París y Normandía, está inspirado en los films «Romancing the stone» y «The Hunger«.

Toro” ha sido la cuarta canción española más escuchada en Spotify en su semana de salida. El estreno del álbum en Myspace tuvo más de 35.000 escuchas en tan sólo dos días.

http://www.youtube.com/watch?v=XphGlc8anHM

{xtypo_download}ANUNCIADA LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE «DIAMANTES»{/xtypo_download}11/03 Sala Compai – CIUDAD REAL
12/03 Festival Panorama Pop – GRANADA
02/04 Sala Plateruena – Durango, VIZCAYA
07/04 Auditorio Universidad – VIGO
09/04 Festival Tremendo Pop – Monzón, HUESCA
14/04 Rock Kitchen – MADRID
30/04 Sala Movie – PAMPLONA
06/05 Razzmatazz – BARCELONA
12/05 Wah Wah – VALENCIA
13/05 Sala Zero – TARRAGONA
30/07 Festival Contempopránea – Alburquerque, BADAJOZ
TBC/08 Festival Sonorama – Aranda de Duero, BURGOS

Grabado sin “trucajes”, podemos ver a las tres chicas (Mathilde, Sarah y Marine) paseando desnudas por la Montorgueil de la capital francesa.
Arriba