BIFM
Noticias

Este viernes 18, final Otras Tendencias del Villa de Bilbao con Dr. Skyloop y Thompson

La final Metal tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, mientras que la cita definitiva de la categoría Pop Rock será el sábado 26. La web Stereozona emitirá en directo vía streaming los conciertos de las tres noches

El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, convocado por el Servicio de Juventud del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, está a punto de cerrar su vigésimotercera edición. Así, la primera finalísima tendrá lugar este viernes 18 de noviembre, como siempre, en la sala Bilborock, con la actuaciones de Dr. Skyloop y Thompson.

Si no conoces a Dr. Skyloop, te diremos que se trata del dúo bilbaíno, formado por el hiperactivo Sanchesqui y Lupo de Zodiacs, al que se ha unido recientemente un tercer componente. Su estilo transita entre el smash house más vanguardista y los guiños al techno de los 90. Lo suyo son los secuenciadores digitales y los teclados analógicos, a parte de los siempre recurridos gadgets.

Thompson, por su parte, es el proyecto del barcelonés Javier López. Dj, productor, periodista musical e incansable explorador de ritmos, con un amplio currículum a sus espaldas. Este 2011 ha puesto en marcha su propio sello, Hair Records, en el que acaba de lanzar «Faces EP«, un maxi de cuatro temas de sonido house crudo, cálido y atemporal.

Y recuerda que la final Metal tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, mientras que la cita definitiva de la categoría Pop Rock será el sábado 26.

Más información en: www.bilbao.net/bilborock

{xtypo_download}LAS FINALÍSIMAS DEL VILLA DE BILBAO, POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO A TRAVÉS DE INTERNET{/xtypo_download}Por primera vez, el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao se ha podido ver en directo por internet a través de StereoZona. La plataforma ha ofrecido vía video-streaming los conciertos de las bandas seleccionadas para la fase final de esta edición. Ahora, las tres finalísimas podrán verse también desde la citada web.

Los contenidos serán accesibles a través de www.stereozona.com, así como en el perfil de Facebook y el canal Livestream de StereoZona, abiertos para cualquier usuario, con posibilidad de participar en el chat del streaming. Además, todos los conciertos permanecerán tras su emisión en directo en el canal especial “Villa de Bilbao” para su visionado o descarga posterior.

Arriba