BIFM
Noticias

Fallece Trish Keenan, cantante de la banda británica Broadcast

La vocalista del grupo del sello Warp ha muerto tras permanecer un par de semanas hospitalizada por «complicaciones surgidas de una neumonía». Su banda estaba confirmada para el festival Primavera Sound 2011

Trish Keenan, componente de Broadcast, ha fallecido debido a complicaciones surgidas de una neumonía. Al parecer, Keenan cayó enferma tras el paso de su banda por Australia y Singapur. La artista contrajo una variante de la gripe H1N1, lo cual derivó en que sufriera la neumonía de la cual no se recuperaría.

A continuación traducimos la nota que ha enviado el sello Warp, casa de la banda británica:

«Anunciamos con gran tristeza que Trish Keenan de Broadcast ha muerto esta mañana en el hospital. Su muerte se sido debida a complicaciones derivadas de una neumonía después de haber batallado contra la enfermedad en cuidados intensivos durante dos semanas (…) Es una trágica pérdida y echaremos de menos a Trish profundamente. Una voz única, un extraordinario talento y un ser humano maravilloso. Descansa en paz«.

La organización del festival Primavera Sound ha lamentado también la muerte de la artista, dado que Broadcast estaban confirmados para la próxima edición del festival barcelonés. El año pasado fueron parte del cartel del también barcelonés festival Sónar.

{youtube width=»650″ height=»389″}Zw5ztuhEat4{/youtube}

Arriba