BIFM
Noticias

Heineken Music Selector nos acerca el chillwave con Washed Out, Neon Indian y CANT

Tres de los proyectos emergentes más comentados del año actuarán este mes de noviembre en la sala Kapital de Madrid, en nuevas citas con el afamado ciclo de conciertos. bi fm sorteará entradas para las actuaciones

Muchos sitúan el origen del chillwave en la edición de «Person Pitch«, de Panda Bear, en el año 2007. Un término que engloba a grupos cuya esencia se basa en melodías ensoñadoras, voces sutiles y tintes de shoegaze, adornados con los sintetizadores y las programaciones electrónicas que estos jóvenes creadores sacan de sus propios laptops. La escena es emergente, pero lo suficientemente fuerte como para poder agrupar a nombres tan relevantes como Toro y Moi, Com Truise, Washed Out, CANT o Neon Indian.

Ahora, el ciclo Heineken Music Selector propone dos fechas ineludibles para todos los amantes del género en la capital. Por un lado, Washed Out y CANT estarán ofreciendo su directo el próximo día 8 de noviembre, mientras que Neon Indian lo hará el día 10, ambos en el Teatro Kapital.

Más información y venta de entradas en www.heineken.es
bi fm sorteará invitaciones, en breve, desde su página de Concursos.

http://www.youtube.com/watch?v=7fYnfE5Cycg

{xtypo_download}TRIÁNGULO CHILLWAVE CON WASHED OUT, CANT Y NEON INDIAN{/xtypo_download}Washed Out es el nombre tras la aclamada figura de Ernest Greene, joven songwriter y productor de Atlanta que se convirtió en uno de los artistas bloggers más destacados con su EP ‘Life of Leisure’. El pasado mes de julio publicó su primer LP, ‘Within and Without’, para el que contó con la ayuda de Ben Allen en la producción y con el que alcanzó la distinción de Best New Music por Pitchfork. Un álbum de canciones synth-pop y chillwave en las que destacan la original y madura voz de Ernest. Estará actuando junto a CANT, el proyecto paralelo de Chris Taylor, más conocido actualmente por ser el bajista y productor de la banda Grizzly Bear. CANT acaba de publicar ‘Dreams Come True’, su primer disco en solitario bajo el sello Terrible Records, en el que cuenta con la colaboración de Twin Shadow. Por otro lado, Alan Palomo, alma mater del proyecto Neon Indian, es el artista que mayor vocación pop posee dentro del género chillwave. Recientemente ha publicado ‘Era Extraña’, un disco en el que opta de nuevo por la fórmula de composiciones pop sencillas acompañadas por sintetizadores, alcanzando un sonido más depurado y una mayor unidad de todo el conjunto.

Doble cartel de lujo: Washed Out y CANT en una mano y Neon Indian en la otra. Tres jóvenes inquietos que invitan a dejarse llevar por sus deliciosas melodías y contagiosos loops los próximos 8 y 10 de noviembre respectivamente en el Teatro Kapital de Madrid, dentro del ciclo Heineken Music Selector.

Arriba