BIFM
Noticias

Señores: Diario de dos años de verbenas en la plaza del pueblo (FOTOS)

El grupo bilbaíno resume, en exclusiva para bi fm, todo lo acontecido entre el verano de 2013 (cuando grabaron su primer LP, «Curso práctico de autoestima») y diciembre de 2015 (cuando darán por finalizada, el día 5 en Kafe Antzokia, una intensa gira con más de 60 fechas). Conciertos memorables, festivales, salidas al extranjero, camerinos, grabaciones, fiesta, amigos…


El grupo bilbaíno resume, en exclusiva para bi fm, todo lo acontecido entre el verano de 2013 (cuando grabaron su primer LP, «Curso práctico de autoestima») y diciembre de 2015 (cuando darán por finalizada, el día 5 en Kafe Antzokia, una intensa gira con más de 60 fechas). Conciertos memorables, festivales, salidas al extranjero, camerinos, grabaciones, fiesta, amigos…


 

Señores cerrarán su actual gira el próximo sábado, 5 de diciembre, en el Kafe Antzokia de Bilbao. Esa fecha (gratuita -y en compañía de The Secret Society-) será la última de un tour que ha tenido al grupo durante dos años en la carretera. Antes de echar el cierre a esta exitosa etapa, los bilbaínos resumen, en exclusiva para bi fm, todo lo acontecido entre el verano de 2013 (cuando grabaron su primer LP, «Curso práctico de autoestima«) y el día de hoy. Conciertos memorables, festivales, salidas al extranjero, camerinos, grabaciones, fiesta, amigos… ¡Dos años de verbenas en la plaza del pueblo!

 

 

SEÑORES –  DOS AÑOS DE VERBENAS EN LA PLAZA DEL PUEBLO


 

Todo empezó en verano de 2013 con la grabación de «Curso práctico de autoestima«. Julen tuvo que hacer este esquema para que Xabi y Jon se aprendieran nuestros nombres y, como veis, los roles de cada uno. La relación que hicimos, el mudarnos a ensayar allí y grabar después «Verbena en la plaza del pueblo» ha sido muy importante para Señores.

 

01 señores dibus bifm

 

Minutos antes de salir a estrenar «Curso práctico de autoestima» con David e Imanol. El primero, tocaba con nosotros el teclado y el segundo había estado muy presente en el arranque del grupo. Podemos decir que es la gente con la que nos hemos hecho mayores en la música.

 

02 señores david imanol bifm

 

Comer bien es muy importante para Señores. Una de las comidas de las que mejor recuerdo tenemos es la de A Barbería de Coruña. Llegamos a aplaudir a Salva en el segundo plato. Este disco firmado debe seguir expuesto en las paredes del barcito. A veces, amistades gallegas, nos mandan un foto cuando caen por ahí. Visita obligada.

 

03 señores disco abarberia bifm

 

Uno de los hits en cuanto a alojamiento fue esta habitación quíntuple en el Gótico de Barcelona. Cuadros decorativos random, puertas interiores tapiadas y hasta una chimenea anulada que daba miedo. La gerencia era pakistaní y la comunicación era, digamos, graciosa. En Santander también disfrutamos de un cuchitril sin calefacción, regentado por un matrimonio anciano y con un cartel de cerrado en la puerta. También hemos dormido en hoteles decentes, pero eso tiene menos chiste.

 

04 señores hotel cuchitril bifm

 

Aquel concierto en el que Claudio casi no llega y que reventamos. Llevar un grupo teniendo otros trabajos, es algo que hay que querer. Mientras Goiko, Julen y Guille bajaron en furgo hasta Estepona, Claudio llegaba en avión y llego, literalmente, el minuto antes de empezar a tocar. La adrenalina jugó en nuestro favor y pudimos patas arriba la sala, que estaba a reventar.

 

05 señores estepona bifm

 

Estuvimos en el Primavera Sound 2014. Los Planetas anunciaron concierto sorpresa en nuestro escenario y nos volvimos a casa con el disco firmado. Fue un viaje relámpago, llegamos al Forum a las 16 y nos fuimos a dormir a la 01h. Pudimos ver a Sharon Van Etten,  con lo que todo fue más llevadero.

 

06 señores planetas bifm

 

El Ebrovision 2014 fue uno de nuestros primeros festivales grandes. Esta foto concentra bastante bien el estado de ánimo. Lo bueno de tocar al mediodía es que luego tienes todo da la noche entera para pasarlo bien. Como buenos novatos, creemos que no hubo ni un grupo al que no nos encargásemos de explicarles que éramos Señores. Acabamos bailando en el escenario con We Are Standard e invadiendo su furgoneta para volver al hotel. Angelitos.

 

07 señores ebrovision bifm

 

Este fin de semana fue muy importante. Sant Cugat-Pamplona-Segovia-Madrid. En Segovia nos encontramos con un equipazo con el que, a fecha de hoy, seguimos teniendo una relación cojonuda. El WIC de Segovia es amor.

08 señores segovia bifm

 

Nuestro primer videoclip. Un fin de semana de cacería por Sopuerta. Levantarnos a las 6 para aprovechar la luz de invierno fue algo maravilloso. Menos mal que las chicas de Nouvelle Basque y su gente lo hicieron todo muy fácil. Especial mención a Ramón Churruca, actor de método donde los haya.

 

09 señores videoclip bifm


2015 se presentaba potente con el calendario de GPS  y algunos festivales ya cerrados. Ser nuestra propia agencia de manager y de comunicación y tocar a veces se hace complicado. Para quitarnos algo de esa tarea, Gorka Otegi de NuncaMás! viene a veces con nosotros. Lo mejor de todo es que combina muy bien la parte profesional con la parte lúdica. Lo pasamos teta con él.

 

10 señores otegi drogas bifm

 

En julio hicimos un combinado NOS Alive de Lisboa y Bilbao Live. Fueron 3 días intensos, pero pasearse en carrito de golf con chófer por el recinto lisboeta hizo todo más fácil.

 

11 señores lisboa carricoche bifm

 

Llegó el momento de disfrutar de la auténtica «Verbena en la plaza del Trigo«. Sonorama ha sido un gustazo y compartir entre nosotros 3 días en un festival con el premio de tocaren uno de los mejores escenarios posibles fue algo increíble. Además, el camerino era una bodega de vino, ¡qué más se puede pedir!

 

12 señores sonorama plaza trigo bifm


Cuatro Barbas es nuestra propia agencia. Este año viajamos al Monkey Week para tocar y presentarnos a festivales y promotoras. Fue una gozada. En la foto podéis ver el kit de viaje que nos llevamos al Puerto de Santa María.

 

13 señores kit monkeyweek bifm

 

De vez en cuando, hasta nos dejamos llevar por la rockstar que tenemos dentro y aprovechamos barraslibres, gente hospitalaria y los chupitos gratis y el «a las 2 y para el hotel» pasa a ser «solo hemos dormido 3 horas y hoy también tenemos bolo«.

 

14 señores polaroid madrid bifm

 

Arriba