BIFM
Noticias

Vuelve a Bilbao el jardín efímero de Maison Bouture

Será una gran «pop-up store» de plantas con espacio de exposición y venta de más de un centenar de variedades. 27 y 28 de febrero.

Tienda efímera de plantas // Maison Bouture
Será una gran «pop-up store» de plantas que contará con espacio de exposición y venta de más de un centenar de variedades. El fin de semana del 27 y 28 de febrero, en las Rampas de Uribitarte

Vuelve a Bilbao, después del éxito de hace un año (en pleno muelle de Olabeaga), la «pop-up store» de Maison Bouture, firma dedicada desde 2019 a organizar ventas de plantas puntuales en espacios céntricos de grandes ciudades. Tras sus experiencias en Barcelona, Sevilla, Madrid o Valencia, llegaba en 2020 a Bilbao y este 2021 repite.

El fin de semana del 27 y 28 de febrero, en Yimby Street (Rampas de Uribitarte, 1) se podrán admirar y adquirir «miles de plantas» de «más de cien variedades» (cactus, aromáticas, suculentas, aloe vera, olivos, plantas tropicales, pilea…), con una apuesta especial por las plantas Km. 0 y una selección de grandes plantas. El horario será de 10 h. a 20 h. el sábado y de 10 h. a 19 h. el domingo. La entrada será gratuita y habrá productos desde 1 euro.

Jardín urbano efímero

Miles de plantas en Bilbao // Maison Bouture

La tienda contará, además, con todos los complementos necesarios para el cultivo (sustratos, macetas de terracota…) y con asesoramiento por parte de expertos in situ. Además, ante el desafío de las casa con poca luz, Maison Bouture tendrá también un capítulo dedicado a las plantas de interior que mejor se adaptan, como el helecho de Boston (ese que se coloca en suspensión por su capacidad decorativa), una variedad de pothos de hojas amarillas abigarradas, la chamaedorea o palma enana (que es capaz de florecer hasta en los apartamentos más oscuros), la monstera (de hojas en forma de corazón), etc.

Un plan diferente para el fin de semana… y una buena idea de cara a ambientar nuestra casa (ahora que pasamos tanto tiempo en ella…). Más información aquí.

Arriba