BIFM
Noticias

NoFX actuarán el próximo 17 de abril en la sala Rockstar Live de Barakaldo

Se confirma el concierto del grupo liderado por Fat Mike, el cual también actuará en Madrid y Barcelona. Las entradas ya están a la venta y bi fm sortea cinco de ellas entre sus oyentes


NOFX
, la mítica banda punk rock californiana liderada por Fat Mike, ha confirmado que actuará en la sala Rockstar Live de Barakaldo el próximo día 17 de abril, domingo, en compañía de los grupos Bottlerocket y Old Man Markley. Este concierto se incluye dentro de la gira europea que el cuarteto llevará a cabo por Europa durante el próximo mes, la cual recorrerá Alemania, Suiza, Francia y Bélgica, además de España, donde la banda también actuará en Madrid y Barcelona.

Las entradas para la cita con NOFX en tierras vizcaínas ya están a la venta en la Red Ticketmaster al precio de 27 euros más gastos de distribución. El precio en taquilla será de 30 euros.

Además, en la página de Concursos de bi fm podrás optar a llevarte una de las cinco entradas a sorteo que la emisora va a poner al alcance de sus oyentes.

{xtypo_download}NOFX, HISTORIA DE UNA LEYENDA VIVA DEL PUNK ROCK CALIFORNIANO{/xtypo_download}NOFX nació en L.A. el año 1983. Han publicado 10 discos de estudio, unos 6 EPs y una tonelada de sencillos. De algún modo han logrado vender más de 6 millones de discos en todo el mundo, una hazaña sin precedentes para un grupo independiente. Son pioneros en su género, ya que han estado de gira en todos los continentes menos uno, lo sentimos pero todavía no han estado en la Antártida. Ninguna banda ha conseguido tanto éxito de forma independiente y ningún grupo ha rechazado a sellos tan grandes ni la MTV tan a menudo.

Aunque reacios a admitirlo, están influenciados por bandas como Bad Religion, Misfits, RKL, etc. Como mínimo en sus inicios, ya que ahora ellos sirven de influencia a otros. Después de varios años trabajando con Epitaph, sacando álbumes considerados hoy en día clásicos del punk rock como “Punk in drublic” o “Ribed”, el grupo cambió al sello propiedad de Fat Mike, “Fat Wreck Chords”. Así en 2003 publicaron “War on Errorism”, uno de sus discos con más éxito y que les catapultó a la corriente de la prensa política: Newsweek, CNN; NY Times, etc.

El siguiente paso fue sacar el EP “Never Trust A Hippie” con seis canciones, el cual fue el preludio de su último disco de estudio “Wolves In Wolves’ Clothing”. Después de esto todavía hubo otro plan excéntrico: la banda intento dar 30 conciertos en 30 países donde no había vendido ningún disco, desde Bolivia hasta Burma. El resultado fue la película “NOFX: Backstage Passport”. Desgraciadamente no acabo en el Festival de Cannes.

¿Alguna vez te has arrepentido de haber hecho alguna cosa cuando estabas bebido como… grabar un disco en directo? En enero de 2007 NOFX lanzó el disco en directo más descuidado, donde estaban más borrachos, el más divertido y el que mejor suena de su carrera. El álbum contiene nuevas versiones de antiguas canciones y caras b, asegurándose de no tocar ninguna de las canciones de su álbum en directo de 1995 “I Heard They Suck Live”.

En 2009, la banda publicó “Coaster”, su último álbum de estudio hasta la fecha, encabezando de nuevo un Warped Tour y recorriendo medio mundo con su irreverente directo. A finales de este mismo año la banda publicó el EP “Cokie de Clown”, trabajo que gira entorno al polémico personaje creado y encarnado por Fat Mike, un curioso payaso llamado “Cokie”. En la actualidad, y sin intención de tomarse un solo día de descanso, la banda esta girando de nuevo presentando su último álbum “The Longest Ep”, una compilación de canciones incluidas en todos los EP’s sacados por la banda desde 1987 hasta el día de hoy.

Arriba