BIFM
Noticias

Peter Murphy presentará «Ninth» en Madrid y Barcelona el próximo octubre

El ex Bauhaus ofrecerá sendos conciertos para desgranar su noveno álbum en solitario. bi fm colabora con la gira y en breve sorteará entradas entre sus oyentes

Peter Murphy vuelve tras siete años y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo. El que fuera líder de los míticos e influyentes Bauhaus acaba de publicar «Ninth«, un noveno álbum en solitario que presentará en España el próximo mes de octubre. Así, la Sala Heineken de Madrid acogerá el concierto de Murphy el próximo 3 de octubre, mientras que en Barcelona será en la sala Bikini un día más tarde cuando podremos disfrutar de la oscura melancolía del artista.

bi fm colabora con la gira como «Medio oficial» y en breve sorteará entradas entre sus oyentes. Así que no pierdas de vista la página de Concursos

http://www.youtube.com/watch?v=5lnq9Add25M

Lunes, 3 de octubre
MADRID Sala Heineken

Martes, 4 de octubre
BARCELONA Sala Bikini

Precio: 25€/29€
Puntos de Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net/entradas.html, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes

Más info:
www.petermurphy.info
www.ltinews.net

{xtypo_download}PETER MURPHY, UN ICONO DE LOS 80 EN SU MEJOR MOMENTO{/xtypo_download}Bauhaus marcaron, con los cuatro discos de estudio que grabaron entre 1978 y 1983, las lineas a seguir por el pop-rock gótico de años venideros y es una referencia ineludible para artistas como The Cure, Nine Inch Nails, Depeche Mode o incluso bandas como Interpol o Editors.

Formados en Northampton (Inglaterra) en el 78, se separaron cinco años después, aunque se han vuelto a juntar en contadas ocasiones, llegando incluso a publicar un nuevo disco de estudio hace tres años.

Cuando los cuatro componentes de la influyente banda decidieron separar sus caminos, su vocalista, Peter Murphy, emprendió una exitosa e interesantísima carrera en solitario. Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy ha sido considerado «el padrino de la música gótica«.

Su carrera en solitario ha experimentado con estilos que van desde el glam y el pop hasta la electrónica. Hace unas semanas ha publicado «Ninth«, su noveno disco de estudio en solitario, y, según la prensa especializada, su mejor trabajo en décadas.

Arriba