BIFM
Noticias

Sonic Youth podrían separarse tras el divorcio de Kim Gordon y Thurston Moore

La ex pareja, fundadora de la influyente banda norteamericana, llevaba casada desde 1984 y tiene una hija en común. De momento, el grupo sigue adelante con sus planes y actuará en noviembre en Latinoamérica, tal y como estaba previsto

Kim Gordon y Thurston Moore, fundadores de los influyentes Sonic Youth, han anunciado su divorcio tras 27 años de matrimonio y una hija en común, según sus propias declaraciones a la revista US Weekly y tal y como ha hecho público su sello, Matador Records, mediante un comunicado.

«Los músicos Kim Gordon y Thurston Moore, casados en 1984, anuncian su separación. Sonic Youth, donde tanto Kim como Thurston están implicados, ofrecerá los conciertos programados en noviembre en Latinoamérica. Los planes del grupo después de esta gira son inciertos. La pareja pide respeto con su vida personal y desea no hacer más declaraciones al respecto«, reza el comunicado emitido por la disquera estadounidense.

Gordon, de 58 años, y Moore, de 53, ponen así fin a una unión que se oficializó hace casi tres décadas, haciendo saltar las alarmas con respecto a la continuidad de su banda, la cual fundaron en 1.981. Sin embargo, Sonic Youth continuarán con sus fechas programadas para noviembre en Sudamérica, con Thurston Moore  y Kim Gordon formando parte de la expedición. Lo que pase después es «incierto«, como indica el sello Matador en su nota, por lo que ya hay quien habla de separación del grupo, uno de los puntales del Rock alternativo en general y de la No Wave y del Noise Rock en particular.

http://www.youtube.com/watch?v=Y21VecIIdBI

{xtypo_download}SUDAMÉRICA, PRÓXIMO Y QUIZÁ ÚLTIMO DESTINO DE SONIC YOUTH{/xtypo_download}Estas son las próximas (¿y últimas?) fechas de Sonic Youth en concierto:

5 de noviembre, Buenos Aires (Argentina) – Personal Fest  2011
8 de noviembre, Montevideo (Uruguay) – Festival Primavera O
10 de noviembre, Lima (Perú) – Explanada Monumental
13 de noviembre, Santiago (Chile) – Maquinaria Festival
14 de noviembre, Sao Paulo (Brasil) – SWU Music and Arts Festival

Más información: www.sonicyouth.com

Arriba