BIFM
Noticias

Ya en marcha la fase final del 23º Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

El Certamen para bandas y artistas emergentes, el más reputado a nivel vasco y estatal, consta de las categorías Pop-Rock, Metal y Otras Tendencias, así como de 20.700 € en metálico, entre otros premios

Consolidado como el certamen musical más reputado a nivel vasco y estatal, el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, convocado por el Servicio de Juventud del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, ha abierto una nueva fase final de conciertos. En concreto, los de su vigesimotercera edición. Así, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre actuarán en la sala Bilborock los finalistas del certamen.

El «Villa» es hoy un referente en el panorama musical europeo para bandas emergentes. Existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Otras tendencias, y los premios no tienen parangón: 20.700 € en metálico, conciertos en Bilbao (Aste Nagusia, Bilborock), en otras ciudades, instrumentos musicales, gratificaciones para el público asistente a los conciertos…

El año pasado se presentaron 818 grupos y se celebraron 17 conciertos, con una asistencia superior a las 4.000 personas. bi fm te mantuvo perfectamente informado de la 22 edición (puedes recuperar nuestras noticias, acústicos exclusivos y videos consultando AQ)

http://www.youtube.com/watch?v=umL8Iplfxqk

Más información en: www.bilbao.net/bilborock

{xtypo_download}PRÓXIMOS CONCIERTOS 23 VILLA DE BILBAO (SEPTIEMBRE, TODOS A LAS 20:00 H){/xtypo_download}22 Jueves:
POP ROCK
VELOCISTA (Valencia) + MTG (Bizkaia) + GIRANICE (Gipuzkoa)

28 Miércoles:
OTRAS TENDENCIAS
DR. SKYLOOP (Bizkaia) + LA OMEGA Y DJ RUBI REAL (Álava) + ELECTRIK DISCO NOIZE (Navarra)

29 Jueves:
POP ROCK
GREEN DESERT WATER (Asturias) + ESCÁNDALO (Madrid) + ANAI-ARREBAK (Gipuzkoa)

{xtypo_download}EL VILLA DE BILBAO, POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO A TRAVÉS DE INTERNET{/xtypo_download}Por primera vez, el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao se podrá ver en directo por internet a través de StereoZona. La plataforma ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para que se puedan ver vía video-streaming en todo el mundo los conciertos de las bandas seleccionadas de esta edición.

Los contenidos serán accesibles a través de www.stereozona.com, así como en el perfil de Facebook y el canal Livestream de StereoZona, abiertos para cualquier usuario, con posibilidad de participar en el chat del streaming. Asimismo todos los conciertos permanecerán tras el directo en el canal especial “Villa de Bilbao” para su visionado y descarga posterior.

Arriba