teatro

Día Mundial del Teatro y celebración adelantada del Orgullo LGTBIQ+

La sala bilbaína La Fundición ha programado un espectáculo de danza y otro de teatro que suben a las tablas identidades diversas.

"La suerte", de Pérez&Disla // María Cárdenas
La sala bilbaína La Fundición ha programado un espectáculo de danza y otro de teatro que suben a las tablas identidades diversas

Este lunes, 27 de marzo, se conmemora internacionalmente el Día Mundial del Teatro, efeméride que este año en la sala bilbaína La Fundición se va a aprovechar para hacer una suerte de celebración adelantada del Orgullo LGTBIQ+. Será a través de dos espectáculos de artes escénicas que dan voz a identidades diversas.

El día antes, el domingo 26 de marzo, se ha programado la pieza de danza y performance «O futuro é ancestral», de los franceses Sine Qua Non Art; mientras que el fin de semana siguiente (1 y 2 de abril) se ha apostado por el teatro y la obra «La Suerte», una autoficción de los valencianos Pérez&Disla sobre la adopción por parte de un matrimonio homosexual.

Las entradas para los dos espectáculos están a la venta tanto online en la red Kutxabank como en taquilla por 14 € (+ gastos), aunque hay una promoción especial de sólo 7 € para las primeras que se vendan online. Además, sin cargo adicional y como viene haciendo la sala La Fundición esta temporada teatral, el público tendrá a su disposición, tras la función, botellines de cerveza de cortesía. Más información en www.lafundicion.org.

«O futuro é ancestral» // Sine Qua Non Art

Arriba