teatro

En Bilbao las obras de teatro no terminan en escena: siguen vía podcast

Pabellón 6 estrena «El Ambigú», disponible en Youtube y Spotify, para ahondar en las producciones propias de la compañía de Zorrotzaurre.

"Luces de bohemia" // Pabellón 6
Pabellón 6 estrena «El Ambigú», disponible en Youtube y Spotify, para ahondar en las producciones propias de la compañía de Zorrotzaurre. Las primeras entregas giran en torno a «Luces de bohemia», en cartel hasta el 30 de enero. Prometen nueva entrega cada 15 días

Pabellón 6, la asociación de creadores de artes escénicas de Zorrotzaurre, ha acompañado el estreno de «Luces de bohemia» (en cartel hasta el 30 de enero) de otro estreno, el de «El Ambigú», un podcast grabado en la propia sede de la compañía bilbaína que, en sus primeras cuatro entregas, va a servir para profundizar en varios temas relacionados con el conocido clásico de Valle-Inclán, el cual retrata «una sociedad esperpéntica, degradada y corrompida, que nos recuerda demasiado a la actualidad».

BIFM

La idea, a partir de aquí, será crear y ofrecer contenidos alrededor de las producciones propias del Laboratorio de Pabellón 6, de manera que las obras de teatro no terminarán una vez se baje el telón, sino que continuarán más tarde, gracias a las tertulias protagonizadas por actores y actrices, directores, expertos y otras gentes de las artes escénicas, contando con socios y socias de Pabellón 6 como espectadores in situ.

Los dos primeros episodios ya disponibles en vídeo en Youtube y en audio en Spotify y Spreaker son los titulados «Se premia robar» (Contexto histórico y Valle-Inclán), con Ramón Barea, director de la obra teatral y Fernando P. Sañudo, auxiliar de dirección y experto en Valle-Inclán y su obra; y «Soy el primer poeta» (Situación del artista, antes y ahora), con el actor Alfonso Torregrosa y la actriz Sandra Martín Gómez como invitados. Sandra Tejero y Aitor Echarte son quienes conducen el espacio.

BIFM

Tienes más información en www.pabellon6.org.

Arriba