BIFM
Radio

New Young Pony Club se vuelven más oscuros con su disco más optimista

Hablamos con Tahita Bulmer (voz) y Andy Spence (guitarra) acerca de «The Optimist» (su nuevo álbum), el New Rave y, claro, el festival Sónar 2010, donde charlamos con el grupo londinense


 

Que el segundo disco de los ingleses New Youg Pony Club se llame «The Optimist» no significa «necesariamente» que la banda se encontrase viviendo una época dulce en el momento de su grabación. De hecho, Andy Spence confiesa que vivieron «altos y bajos» durante ese período pero que fue la «sensación de que iban a hacer un buen disco» lo que les llevó a elegir el título.

Un disco, «The Optimist», que presentaron el pasado 18 de junio en el llamado Sónar de Día. Para Tahita Bulmer, el festival tiene mucho de electrónico, pero también «hay otras bandas como Air o LCD Soundsystem» que pueden equipararse con el concepto de grupo que tienen New Young Pony Club, mientras que su disco es, aparte de más oscuro, «más emocional, más reflexivo, más profundo, más rico en sonido» que su debut («Fantastic Playroom«, 2007), un trabajo «más de fiesta de sábado noche«.

Tres años después de su primer disco y de que la prensa británica (NME a la cabeza) los convirtiera en una de las sensaciones de la temporada bajo la etiqueta «New Rave» junto a bandas como Klaxons, ellos aseguran seguir «sin saber qué fue aquello«, asegurando que fue una «invención de malos periodistas«.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4gCyEAXEJ3A

Arriba