BI FM

Bay Of Biscay Festival

De Mundaka a Bermeo: Desvelada la ubicación de Bay Of Biscay Festival

Puerto de Mundaka

Bay of Biscay tendrá lugar a 3 kms. de su emplazamiento anterior, en una atalaya natural sobre la playa de Aritzatxu, «un balcón espectacular sobre el mar».

A 3 kms. de aquí // David Mars
Bay of Biscay Festival tendrá lugar en Bermeo, a escasos tres kilómetros de su emplazamiento anterior, en una atalaya natural sobre la playa de Aritzatxu, «un balcón espectacular sobre el mar»

Como te veníamos informando, este año no tendrá lugar una nueva edición de Mundaka Festival, pero sí la primera de Bay Of Biscay Festival, un nuevo evento surgido para «abrazar un entorno más amplio» así como «poner en valor el territorio», contando, además, con «una mayor proyección internacional».

Conocíamos así pues tanto la nueva denominación del festival como su intencionalidad, al tiempo que fechas (26, 27 y 28 de julio) y artistas (Rufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Mon Laferte, Tarque, Ángel Stanich, The Mani-Las, Anita Parker, James Room, Dekot y Zona Cero, en espera de más confirmaciones –ACTUALIZACIÓN: Backyard Babies, Sex Museum y The Bronson se suman al cartel-) habían sido ya desvelados. Pero, eso, sí, faltaba por saberse el lugar exacto de su celebración.

Pues bien. Bay of Biscay Festival tendrá lugar en Bermeo, a escasos tres kilómetros de su emplazamiento anterior, en una atalaya natural sobre la playa de Aritzatxu, «un balcón espectacular sobre el mar» que permitirá, según sus organizadores, una «significativa mejora en los servicios de accesibilidad, aparcamiento, distribución de espacios, zona de acampada, etcétera».

Estas son las razones que ha esgrimido el festival para explicar el proceso de traslado y las razones del mismo:

«Tras la notificación en marzo por parte de Demarcación de Costas de nuevas limitaciones en el perímetro de Santa Catalina, conscientes de la pérdida que acarrearía en la experiencia de los usuarios y habiendo compartido estas inquietudes con el ayuntamiento de Mundaka, la organización ha dado con la solución para poder celebrar la tan esperada quinta edición. El festival seguirá trabajando en la cercanía y comodidad que brinda y en el hecho de ser un evento nada masivo gracias a su aforo, manteniendo así una experiencia única y diferente. También comprometido con su entorno, mantendrá la magia especial entre las bandas, la gastronomía local y el marco excepcional que es la costa vizcaína, triple vínculo que el festival lleva impreso en el ADN desde la primera edición. El domingo 28 de julio la fiesta se trasladará al pueblo, brindando a todos los asistentes el colofón final a la quinta edición, que se completará con un programa gastronómico con más estrellas que nunca y música en directo con bandas de altura».

CRYSTAL FIGHTERS, TAMBIÉN EN BERMEO

Lo que también tendrá lugar en Bermeo (y no en Mundaka) será la fiesta Wave Rave de Crystal Fighters que te anunciábamos hace unas semanas. El 25 de julio, un día antes del arranque de Bay Of Biscay Festival, se celebrará en la misma localización este otro evento, nacido «con el mismo espíritu festivo-concienciador de la Cave Rave de Zugarramurdi«, y que también contará con Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y Maren y más sendos DJ sets de DJ Marfox y Bad Gyal.

Los abonos para Bay Of Biscay Festival, de momento, seguirán costando 60€ + gastos de gestión y se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: www.bayofbiscayfestival.eus, www.festicket.com, Red de venta de entradas de El Corte Inglés y en el número de teléfono 902 400 222. El abono + Wave Rave de Crystal Fighters o la entrada única para el día 25 se pueden adquirir aquí.

Los abonos ya vendidos seguirán siendo válidos y próximamente saldrán a la venta las entradas con acampada, servicio de autobús y las entradas para cada día.

Arriba