BI FM

Música

El ciclo AIEnRUTa-Artistas trae a Euskadi a Maria Rodés, Lorena Álvarez, Bronquio…

Maria Rodés

Entre marzo y junio gracias a la nueva edición del programa de AIE para apoyar la música en directo de bandas emergentes

Maria Rodés estará en Bilbao y Donostia
Entre marzo y junio, la nueva edición del programa de AIE para apoyar la música en directo de bandas emergentes ha programado seis conciertos en Bilbao y Donostia

Arranca ya la nueva edición de AIEnRUTa-Artistas, el ciclo creado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para apoyar a artistas emergentes y facilitarles que puedan salir a tocar profesionalmente fuera de su región de origen. Entre marzo y junio de este 2020, serán cuatro los nombres que AIEnRUTa-Artistas nos presente en directo en Euskadi. Romperá el hielo la aclamada Maria Rodés, que estará el día 13 de marzo en Bilbao (Sala Cúpula del Teatro Campos) y el 14 en el DabaDaba de Donostia. Se presentará en formato dúo para un directo en el que hará especial hincapié en «Lilith«, su más reciente proyecto, «inspirado en las brujas» y con el que homenajea «a aquellas mujeres libres que se atrevieron a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello acabasen en la hoguera».

Le seguirá Lorena Álvarez, que estará también en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao, ya el día 20 de marzo. En mayo, serán Los Saxos del Averno los que nos visiten (el día 16, en el Kutxa Kultur Kluba de la Tabakalera donostiarra), seguidos de Bronquio (el 22 de mayo en la sala Muelle de Bilbao y el 12 de junio en el DabaDaba de Donostia). En total, cuatro nombres que ya están dando mucho que hablar en el panorama musical; y mucho más que darán en el futuro.

Los seleccionados por Euskadi en esta ocasión han sido dos propuestas bilbaínas. Por un lado Mississippi Queen & The Wet Dogs (que podrán visitar Ourense o Valencia, entre otros, gracias a AIEnRUTa-Aristas) y, por otro, la pujante Hakima Flissi (que tocará en Oviedo, Toledo…). Y, ya sabes, si tienes una banda o proyecto musical y quieres recibir el apoyo de AIEnRUTa-Aristas para salir de gira, atento/a porque, en primavera, se seleccionará una remesa más de «nuevos valores en ciernes», que estarán en la carretera tocando fuera de su lugar de origen en el segundo ciclo de 2020 de este programa (de septiembre a diciembre). Aquí, toda la información para inscribirte.

El pasado 2019 ya pudimos disfrutar de Hakima Flissi en MAZ Basauri // David Mars para BI FM

Arriba