BI FM

Ocio y cultura

Descubre los secretos de la alta cocina de la mano de sus protagonistas (y con acceso libre)

Desde el 28 noviembre, charlas, encuentros, ponencias… con cocineros de prestigio mundial gracias a Bilbao Food Capital 2018

Placeres culinarios al desnudo // Bilbao Food Capital
Los “primeros espadas” de la gastronomía invitados a BBVA Bilbao Food Capital 2018 (desde el 28 noviembre en el Hotel López de Haro) suman 27 estrellas Michelin. La mayoría de las citas programadas son de inscripción gratuita

Este miércoles, 28 de noviembre, arranca la II edición del encuentro gastronómico BBVA Bilbao Food Capital. Hasta el 1 de diciembre, profesionales de primer nivel de la gastronomía compartirán conocimientos, secretos y experiencias con el público en el Hotel López de Haro de Bilbao. Ponencias, charlas, encuentros, mesas-debate, showcookings, clases magistrales, sesiones de coctelería y sumilleres… Y, casi todo, de acceso libre (eso sí, hay que inscribirse online para asegurarse plaza).

Bilbo Food Capital también será una ocasión única para poder probar la cocina de chefs de reconocido prestigio internacional, gracias a los restaurantes pop-up que, para las comidas y cenas (estas ya sí, de pago), se montarán en el Club Náutico (el restaurante del Hotel López de Haro). Personalidades como Alberto Ferruz (del restaurante BonAmb de Jávea), Joao Rodrigues (de Feitoria de Lisboa) o Chele González (del Gallery Vask de Manila) ofrecerán allí esta semana una muestra de su cocina.

BBVA Bilbao Food Capital 2018

Algunos de los ponentes de BBVA Bilbao Food Capital 2018 (Aduriz, Alija, el dúo Xarma, Elizegi, Sor Lucía y Fai)

Respecto a las actividades divulgativas, todas serán de acceso gratuito tanto para profesionales como para aficionados y público interesado (inscribiéndose antes online; y a excepción de las catas y clases maestras de vino). Se podrá conocer a medio centenar de profesionales que suman 27 estrellas Michelin y 45 soles Repsol. Maestros que vienen de locales tan reputados como El Celler de Can Roca, Arzak, Azurmendi, Coque, Akelarre o El Portal del Echaurren; y ponentes como Josean Alija (Neura), Andoni Luis Aduriz (Mugritz), Zuriñe García (Andra Mari) o Manu Iturregi (Residence), entre muchos otros.

En el extenso programa (puedes consultarlo al completo aquí), destacan la mesa redonda “Televisión y gastronomía” (con la mítica Sor Lucía Caram, Ander González -“A bocados”- y Hung Fai -“Top Chef”-); la originalidad de la cita “El catavenenos. Olfatea el asesino” (en la que Xabier Gutiérrez, responsable de I+D de Arzak, propondrá a los asistentes descubrir cuál de sus preparaciones podría acabar con su vida); o la ponencia “Jakitea, la importancia de la cocina tradicional vasca en el sector agroalimentario actual” (a cargo del chef del donostiarra Aratz). También resultan más que curiosas la experiencia “Cocinar a ciegas” (cocina para invidentes o con antifaces a cargo del riojano Ángel Palacios -aforo ya completo-), la charla “Cómo afecta el chocolate a nuestra mente” (aforo ya completo) o la sesión de coctelería a cargo de Luis Inchaurraga (director de la “escuela de bartenders” madrileña House of Mixology). Inscripciones, aquí; y, además, también podrás seguir el día a día de BBVA Bilbao Food Capital 2018 a través de su Instagram.

Arriba