BI FM

Ocio y cultura

El Ciclo de Cine Viajero llega a la Plaza del Arriaga de Bilbao

Plaza Arriaga

El 28 de junio se proyectará la película «Campeones» con la presencia del actor Jesús Vidal. Será con acceso gratuito ¡y con sorteo de un viaje al Caribe!

Emblemático marco para un cine de verano efímero // Teatro Arriaga
El viernes 28 de junio se proyectará «Campeones» en pantalla grande al aire libre, con acceso gratuito ¡y con sorteo de un viaje al Caribe! La cita contará con la presencia de Jesús Vidal, Goya al Mejor Actor Revelación 2019

El pasado 5 de junio arrancaba el primer Ciclo de Cine Viajero de la Fundación Academia de Cine, una propuesta para llevar a las grandes ganadoras de los pasados Premios Goya a una decena de ciudades del Estado, siempre con alguno de sus protagonistas como invitados. Fue con un pase de «El Reino» en pleno Patio de la Misericordia de Mallorca y con la presencia del actor Antonio de la Torre. Todas las citas del programa serán de entrada gratuita y se desarrollarán en lugares emblemáticos de las ciudades elegidas.

El ciclo llega esta semana a Euskadi. Primero, el lunes 24 de junio, con un pase en Donostia de «Superlópez» presentado por la actriz Gracia Olayo (en el Victoria Eugenia a las 19 h.; ya se pueden retirar las invitaciones en la taquilla del teatro -un máximo de 4 por persona-). El viernes 28 de junio, en Bilbao se proyectará (en la Plaza del Arriaga, al aire libre, en pantalla grande y con acceso gratuito) el gran éxito de taquilla del pasado año, «Campeones» (22 h.). El actor Jesús Vidal, que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación por la cinta en la pasada ceremonia, estará en el pase para hablar de la cinta. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje al Caribe.

El Ciclo de Cine Viajero se alargará durante el mes de julio con paradas en Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona. El objetivo del programa es hacer «trascender la actividad de la Academia de Cine» (que suele centralizarse en su sede en Madrid) para llevar «nuestra cinematografía y sus profesionales» a otros puntos de la geografía española, en palabras de sus organizadores (la propia Academia junto a la marca B The Travel Brand).

Arriba