BI FM

Ocio y cultura

Estado de alarma: Acceso libre a 20.000 libros y 15.000 películas

eLiburutegia

La crisis desatada por el coronavirus COVID-19 lleva al Gobierno Vasco a dar libre acceso a la ciudadanía a su servicio de préstamo online gratuito

Horas de cultura gracias a eLiburutegia
El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco asegura que, dado que los préstamos en estos días de confinamiento se han duplicado, ha decidido habilitar una alternativa para que cualquier ciudadano pueda acceder a la plataforma online eLiburutegia

Tras el cierre de las bibliotecas públicas en Euskadi por las medidas de contención del coronavirus COVID-19 y debido a que la población se encuentra ahora, en la práctica, confinada en sus domicilios, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha tomado la decisión de facilitar el acceso libre a todo el público de su plataforma eLiburutegia. Es decir, el servicio legal de préstamo de libros y películas online de Euskadi ha quedado abierto a cualquiera que solicite su acceso.

No aplicarán ya, por tanto, los requisitos previos que hasta ahora se exigían: ser socio de alguna de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi y haber solicitado la activación del usuario online. Ahora, excepcionalmente, cualquiera pueda aprovechar las prestaciones de eLiburutegia escribiendo a liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus. Si ya se es socio/a de alguna biblioteca, se le activará el usuario de eLiburutegia; si ni siquiera es socio/a, se le tramitará el alta directamente para después darle acceso a la plataforma online.

La medida se toma tras constatar la institución que, en estos primeros días del estado de alarma, se han duplicado los préstamos de la «biblioteca digital» de Euskadi, eLiburutegia. Su extenso catálogo online cuenta con 20.000 libros digitales y más de 15.000 películas disponibles para ser prestados a la ciudadanía del País Vasco. Una vez que la situación vuelva a la normalidad, se activarán de nuevo los requisitos vigentes hasta ahora, y será necesario hacer los trámites de forma presencial en alguna de las bibliotecas públicas de Euskadi (primero asociarse y después solicitar los códigos de usuario de eLiburutegia).

eLiburutegia

Vistazo a los libros electrónicos más prestados ahora mismo en eLiburutegia

Arriba