BI FM

Ocio y cultura

Express…Your Sex! (Y graba con tu móvil un corto sobre diversidad sexual)

Zinegoak 2020

El festival Zinegoak de Bilbao ha organizado un rally audiovisual relacionado con la diversidad sexual, de identidad y género con premios de hasta 300 euros

Detalle de cartel de Zinegoak 2020
El festival Zinegoak de Bilbao ha organizado un rally audiovisual relacionado con la diversidad sexual, de identidad y género. La temática exacta se dará a conocer el 14 de febrero y los participantes tendrán ese fin de semana para realizar su vídeo. El concurso contará con cuatro premios, valorados en 300, 200, 100 euros y un premio especial del público de 100 euros.

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, ha organizado la primera edición del concurso «Express… Your Sex!», un rally audiovisual relacionado con la diversidad sexual y de género que se celebrará los días previos al inicio de la 17 edición del certamen, entre el 14 y el 17 de febrero.

Los participantes contarán con 72 horas para realizar un cortometraje, cuya temática exacta se desvelará el 14 de febrero, en el momento de realizar la inscripción. En palabras de Pau Guillén, director de Zinegoak, lo que se pretende es «fomentar la creación de piezas audiovisuales relacionadas con la diversidad sexual e impulsar la sensibilización en esta materia entre los y las estudiantes de cine y lenguaje audiovisual».

Express... Your Sex!

Express… Your Sex! // Zinegoak

Para participar no hará falta ser experto ni contar con equipos profesionales. Todo lo contrario: los cortometrajes (que no podrán superar los tres minutos de duración) deberán estar grabados con teléfonos móviles. «No queríamos que la falta de material se conviertiera en un impedimento», explica Guillén, quien destaca la importancia «del guion» más allá de los «recursos» utilizados para contar la historia.

INSCRIPCIÓN, PREMIOS Y PROYECCIÓN

La inscripción se realizará el 14 de febrero, viernes, a las 18:30 en la Auditorio Oteiza del Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3. Bilbao). Durante este proceso de inscripción será cuando las personas participantes reciban las «indicaciones básicas sobre la diversidad sexual» y conozcan la temática específica del concurso.

Se contará con todo el fin de semana para grabar el cortometraje, dado que el plazo finalizará el lunes, 17 de febrero, día de entrega de los trabajos (entre las 18:30 y las 19:30, también en el Bizkaia Aretoa).

La entrega de premios (de 300, 200 y 100 euros, más un premio del público de otros 100 euros) se realizará el 20 de febrero, jueves, en Bilborock, a las 19:00, junto a la proyección de los trabajos presentados, y donde se decidirá el premio del público. La gala, que será presentada por Asier Santamari(c)a, se enmarca en la actividad previa al festival «3, 2, 1… Zinegoak!».

Puedes consultar todos los detalles del festival, así como las bases completas de «Express… Your Sex! en la página web www.zinegoak.com.

Arriba