BI FM

Ocio y cultura

Bilbao acoge otro preestreno previo al FANT: “Monos”, de Alejandro Landes

Película "Monos"

El nuevo drama del director colombiano, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, este jueves, 20 de febrero, gratis en los Golem-Alhóndiga.

Fotograma de "Monos" // Pandora Film / Snowglobe Films
Si en enero fue el turno de Brian De Palma y «Domino», que no llegará a los cines hasta el 21 de febrero, este mes (el jueves, día 20) será el nuevo drama del director colombiano, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, el que sirva como anticipo del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que tendrá lugar del 8 al 16 de mayo.

Si en enero te informábamos del preestreno en Bilbao de «Domino», la nueva película de Brian de Palma (que no llegará de manera oficial a las pantallas de nuestras salas hasta el próximo viernes, 21 de febrero), este mes hemos de avisarte de que el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, que celebrará del 8 al 16 de mayo su 26ª edición, sigue con su plan de deleitarnos mensualmente con una cinta en primicia. Así, este próximo jueves, 20 de febrero, podremos asistir al preestreno de la película «Monos». Se trata de un drama colombiano, dirigido por Alejandro Landes, que ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

«Monos», que también ha logrado otras distinciones, como el Premio a la mejor música original en el BAFICI 2019, o nominaciones en los BIFA (a Mejor película internacional independiente), en los Goya y en los Forqué (a Mejor película latinoamericana), entre otros, se pasará a las 20:00 horas en los Cines Golem–Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas (máximo de dos por persona hasta completar aforo).

Además, el Ayuntamiento de Bilbao ya ha abierto el plazo para la presentación de las películas a concurso (cortos y largometrajes) para FANT 26. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el 1 de marzo de 2020. El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival www.fantbilbao.eus.

Arriba