BI FM

Música

Aurrera Fest: Amaral, McEnroe, Capsula y hasta 60 espectáculos en Bilbao en julio

Amaral

El Palacio Euskalduna volverá a programar cultura en vivo desde el 4 de julio

Amaral estarán en Bilbao este julio
El Palacio Euskalduna presenta su vuelta a la programación de cultura en vivo. Tres de sus salas estarán a pleno rendimiento desde el 4 de julio para acoger música, teatro, danza…

Hasta 63 pases de 57 espectáculos de artistas, compañías y/o promotores locales integran el cartel de Aurrera Fest, el certamen con el que el Palacio Euskalduna de Bilbao ha querido reabrir sus puertas al público tras el estado de alarma. Habrá conciertos, teatro, danza, magia… Será entre el 4 de julio y el 2 de agosto en tres salas del palacio (Auditorio, 0B y 0E). Los eventos programados han sido seleccionados entre los más de 100 presentados por agentes culturales de Bizkaia y cercanías en la convocatoria abierta lanzada el pasado 10 de julio, con el doble objetivo de reactivar un sector especialmente afectado por el confinamiento y de hacer al público perder el miedo a los eventos en vivo.

En cuanto a música, en Aurrera Fest se han programado más de 35 conciertos, entre los que destacan Amaral (gestionado a través de un promotor local para ajustarse a los requisitos del festival -10 de julio-); McEnroe (también el 10 de julio); Pasión Vega con Manuel de Falla-Bilbao Sinfonietta (11 de julio); el «Metashow» de Borja Serra (13 de julio); Lorelei Green + Yo Gerard (15 de julio); Capsula (25 de julio); James Room (31 de julio); o Mikel Uraken (1 de agosto).

Respecto al teatro, se podrá ver una decena de obras en julio en el Euskalduna de Bilbao; por ejemplo, una sesión de microteatro con 3 piezas agrupadas bajo el título «Tres eran tres» (4 de julio), «La guerra del sofá«, con Lola Baldrich y Gorka Mínguez (el 10, 11 y 12 de julio), «Verano de cristal«, de La Hacería (22, 23 y 24 de julio), «Desfasando que es gerundio«, con Maribel Salas, Gemma Martínez y Sol Maguna (23 de julio) o alguna de las producciones de Pabellón 6 (sala para la que se ha reservado hueco los días 17 y 18 de julio, aunque la obra elegida está aún por concretar). Además, destaca, el 27 de julio, el novedoso juego de escape en vivo y teatralizado «Cabaret misterio«, que se estrena antes en ZAWP Bilbao (11 y 12 de julio) y del que ya te habíamos hablado en BI FM. También habrá algunos espectáculos infantiles, así como danza, circo, magia y hasta ópera (con el iconoclasta show «Cómo ser soprano y no morir en el intento«, de Miren de Miguel)

Las entradas para los eventos de Aurrera Fest van de los 7 a los 42 euros (gastos incluidos) e irán saliendo a la venta sólo online a partir de mañana, viernes 26 de junio. El Palacio Euskalduna ultima ahora las medidas para ofrecer «total seguridad», en palabras de sus responsables, a los espectadores. Se está señalizando todo el edificio con carteles que recogen las normas Covid-19; se registrarán los datos de contacto de todo el que acceda para posibles rastreos posteriores si hubiera casos positivos entre los asistentes; se instalará un nuevo sistema de filtrado de aire más potente; se funcionará con aforos reducidos (de entre el 30 y el 50%, aunque ya esté permitido alcanzar el 60%); la mascarilla será de uso obligatorio para los espectadores; etc. Pronto, más detalles en www.euskalduna.eus

Arriba