BI FM

Ocio y cultura

Night + Day Bilbao: The xx, en el Kafe Antzokia y en el Dosdemayo

The xx, Night + Day Bilbao

El trío inglés anuncia concierto en la sala bilbaína y suma a su semana de eventos culturales el popular rastro

The xx colonizarán Bilbao con su Night + Day
El trío inglés anuncia concierto en la sala bilbaína y suma a la programación de la semana de eventos culturales que están preparando (6-12 julio) el popular rastro (donde también estarán pinchando). Será la edición de cierre de temporada del mercadillo, que no volverá hasta septiembre

La programación de Night + Day, el festival que la banda The xx está montando en Bilbao (del 6 al 12 de julio) sigue dando sorpresas. A pesar de que Bilbao BBK Live anunció al trío inglés como cabeza de cartel el pasado octubre “en fecha exclusiva en la península Ibérica en 2018”, ahora se ha sabido que la banda ofrecerá otro concierto, en el Kafe Antzokia, el martes 10 de julio y solo para 400 personas. Las entradas (49 €; 1 € se destinará a causas sociales) estarán solo disponibles (desde las 10:00-10:30 h. -dependiendo de la fuente- del sábado 7 de julio) en la tienda Power Records (calle Villarías) y en el mercado Dosdemayo de Bilbao La Vieja (donde, según hemos podido saber, The xx también estarán pinchando). Ese sábado se celebrará, precisamente, la última edición de la temporada del popular rastro, que se une así a la semana de eventos culturales que The xx está preparando.

Comisariado por Jamie xx, Romy y Oliver, Night + Day es un minifestival que incluirá también cine (en colaboración con Zinegoak -del 7 al 9 de julio en Bilborock), una fiesta en el Bizkaia Aretoa (día 6 con Pional, Les Alsborregach…; entrada libre reservando plaza nominativa aquí: rsvp@theyoungturks.co.uk) y una noche de música junto al Guggenheim Bilbao con dos escenarios y varios directos y DJ sets encabezados por Jamie xx y John Talabot (día 11).

El mercado Dosdemayo del próximo sábado 7 de julio (de 10 a 15 h.), además de, como decíamos, contar con los propios The xx a los platos, tendrá en esta especial edición Night + Day Bilbao diversas sorpresas que se irán desvelando estos días en las redes del rastro bilbaíno. Ya se sabe que habrá un puesto propio Night + Day (con discos de importación, merchandising…), en el que se venderán las entradas para el concierto de The xx en el Antzoki el 10 de julio. Este stand se sumará a los ya habituales de diseño, segunda mano, música, moda, libros…  Esta será, además, la edición final de temporada del Dosdemayo, que no volverá a celebrarse hasta septiembre (el día 1).

Night + Day, el evento ideado por The xx, llega a Bilbao tras la edición celebrada en marzo de 2017 en Brixton (Londres) coincidiendo con la publicación de su disco más reciente, “I See You”, y tras otra que acogió el barrio lisboeta de Belém hace años. Además, The xx actuarán el viernes 13 de julio en Bilbao BBK Live (y Romy también pinchará en el festival el jueves día 12).

Arriba