BI FM

Placer

“¡Viva el hombre velludo!”

La Terremoto

Pepa Charro es La Terremoto de Alcorcón. Actriz, cantante y vedette, se somete a las preguntas de Sexo en Stereo coincidiendo con su papel en The Hole Zero.

La Terremoto en "The Hole Zero"
Veinte años de trayectoria avalan a Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón. Actriz, cantante y vedette, la hemos podido ver recientemente en las series “Paquita Salas” y “Arde Madrid”. En esta ocasión se somete a las preguntas de Sexo en Stereo aprovechando su estancia en Bilbao con el espectáculo The Hole Zero

Dice que le atrae una buena sonrisa y no es de extrañar porque, si algo nos seduce de La Terremoto de Alcorcón es su sentido del humor. No en vano, la popularidad le llegó cuando, ataviada con mallot y calentadores, parodió a Madonna con su “Time goes by con Loli”. Uno de los primeros fenómenos virales; todo un acto de osadía con el que podía haberse estrellado y que, por el contrario, sirvió a Pepa Charro para lanzar su carrera artística.

Afirma que la erótica es fundamental en el teatro, entre otras cosas porque atrae al gran público, que cada vez cuenta con menos prejuicios y tabúes sexuales. Declarada feminista, lucha para que se visibilice a las mujeres de la cultura y se eliminen las desigualdades que existen en este sector.

Reivindica la imaginación como una potente arma de seducción. Y es precisamente la fantasía lo que envuelve al universo “The Hole Zero”, que se encuentra en Bilbao durante este mes (Teatro Campos de Bilbao, hasta el 27 de enero). Una mezcla de club, circo y cabaret que cuenta con La Terremoto como maestra de ceremonias (varios actores se turnan en este papel, pero ella llevará las riendas del show entre el 24 y el 27, los 4 últimos días). Nadie mejor para ello porque, si una chica Almodóvar te dice ven, debes dejarlo todo.

En el nuevo espectáculo de The Hole, habéis pasado de cabaret a revista, formatos ambos en los que la erótica y la seducción tienen gran protagonismo ¿Debemos incorporar sensualidad a los espectáculos teatrales?

En muchos espectáculos está más que olvidada, no se dan cuenta de que la sensualidad y la erótica son un «must» sobre las tablas ya que embelesa y engancha al público. ¡Otro aliciente más para no dejar de ir al teatro compulsivamente!

¿Está la sociedad española tan atrasada en cultura sexual y emocional como parece, según tu experiencia?

Afortunadamente, el cuento está cambiando. Cada vez aceptamos de manera más natural todas aquellas opciones que fueron tabú durante siglos, al menos quiero pensar así. Hemos pasado de la heterosexualidad como única posibilidad a que convivamos con el colectivo LGTBI+ sin remilgos, aprendiendo, dejando atrás prejuicios sociales y culturales que nos habían implantado cual microchip en el coco. Emocionalmente creo que somos un país de bandera y espero que la globalización no nos haga perder el norte.

El discurso feminista que lanzaste en la última edición de los Goya fue muy aclamado. ¿Sigues pensando que la mayoría de los personajes están basados en estereotipos de género?

Sobre todo, recalcar una vez más, y nunca serán demasiadas, la desigualdad en un sector como este. Directoras de fotografía, escenógrafas, utilleras, directoras y por supuesto actrices. Según vayamos ganando batallas irán cayendo algunos estereotipos que estigmatizan a muchas mujeres en esta industria. Estoy segura de que la batalla será costosa pero fructífera en no tan largo margen de tiempo.

La Terremoto de Alcorcón en
La Terremoto, en su salsa

¿Hay acoso sexual en el cine español?

Hay acoso sexual y punto. Y esto es intolerable.

¿Qué papel te gustaría interpretar en el teatro o en el cine?

Me encantaría hacer una joven estudiante de la ESO pero me temo que ya no doy el perfil, jajaja. Todos los papeles son bombones, pero creo que hacer de mala, muy, muy mala, me atrae muchísimo. Pero muy muy mala, ¿eh?

¿Qué es sexy para ti?

Dormir es supersexy. Creo que todas las personas lo son mientras yacen y pernoctan.

¿Qué rasgo (físico o de personalidad) te suele atraer de alguien?

El antebrazo. Me seducen los antebrazos y las manos, y por supuesto que la prolongación de ellos lleve una gran sonrisa.

Pensando en Tom Selleck

¿Tienes algún icono erótico?

Cuando era pequeña estaba fascinada con Rock Hudson, luego pasé una temporada más ñoña en busca del rubio de película, pero una vez descubres a Tom Selleck todo cambia. ¡¡¡Viva el hombre velludo!!!

La Terremoto es sensual, ambigua y descarada ¿Cómo podríamos seducirla?

Tú ponle un cucurucho de gamba blanca de Huelva delante, una botellita de jerez y dale palique…. ¡Caerá rendida a tus pies!

Parece que el pudor no va con La Terremoto. ¿Nos podrías confesar algo que te dé un poco de vergüenza?

Creo que el juego de la seducción gana cuando no sabes por dónde… dejemos a los lectores que imaginen, porque la imaginación es el arma más potente.

Arriba