BIFM
Festivales

El Drogas, cabeza de cartel del festival de Hiriko Soinuak

El broche final del concurso de bandas de Barakaldo será el primer concierto de gran formato en el Bizkaia Arena tras más de año y medio.

El Drogas y su banda
El broche final del concurso de bandas de Barakaldo será el primer concierto de gran formato en el Bizkaia Arena tras más de año y medio de pandemia. Las entradas solo cuestan 3 euros y su recaudación irá, íntegra, a los Bancos de Alimentos y la asociación Beraka.

Ya conocemos más detalles del festival de Hiriko Soinuak, el concurso musical para bandas y solistas de cuya tercera edición te hablamos hace unos días. Una cita con la música en directo que significará no solo el broche final del certamen, sino también el retorno de los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena tras más de año y medio de parón debido a la situación sanitaria originada por la covid-19.

BIFM

El Drogas, quien fuera líder de Barricada, encabezará el 30 de octubre una cita a la que podrán asistir más de 4.000 personas. El veterano artista navarro estará acompañado en el BEC! por las bandas ganadoras del Premio principal y del premio al Mejor artista de Barakaldo, quienes podrán, de esta manera, exhibir sus canciones ante un más que nutrido público.

Las entradas están ya a la venta en www.bizkaiaarena.com a tan sólo 3€ + gastos de distribución. La recaudación íntegra irá destinada a tres asociaciones y entidades «que han ayudado a las familias más vulnerables» de la localidad durante la pandemia, han informado desde el Ayuntamiento de Barakaldo, organizador del evento. Así, los Bancos de Alimentos y la asociación Beraka obtendrán un importante apoyo financiero tras haber repartido comida y fabricado mascarillas durante los últimos meses.

BIFM

FESTIVAL HIRIKO SOINUAK 2021

Sábado 30 de octubre
Bizkaia Arena-BEC!

Horarios:
18.30 Apertura de puertas
19.30 Mejor artista Barakaldo HS 2021
20.15 Artista ganador HS 2021
21.30 El Drogas
0.00 Fin

Festival Hiriko Soinuak 2021, con El Drogas // Ayto. Barakaldo

CONCURSO HIRIKO SOINUAK: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

La fase de inscripción de la tercera edición del concurso de Hiriko Soinuak permanecerá abierta hasta el 23 de julio. Para tomar parte, las bandas han de rellenar la ficha de inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com junto con 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV. Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un/a componente empadronado/a en Barakaldo optarán al premio Mejor artista de Barakaldo, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-. Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al premio de Igualdad, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-.

Hiriko Soinuak 2021 // Ayto. Barakaldo

Arriba