BIFM
Jazzaldia

Cyndi Lauper, B.B. King, Chick Corea y John McLaughlin, estrellas del Jazzaldia

Jan Garbarek, Cassandra Wilson, Mavis Staples, Lloyd Cole, Charlie Haden y Medeski, Martin & Wood también han sido confirmados para el festival donostiarra, cuyo arranque lo protagonizará el Rey del Blues en la Playa de Zurriola

BIFM

 

La organización del festival Heineken Jazzaldia ha catalogado la programación y objetivos de la 46ª edición del evento donostiarra como «variada, diversa, de calidad, con presencia de leyendas del Jazz y de jóvenes valores, con importantes novedades y con sus secciones y emplazamientos clásicos; ampliando sus horizontes, en la música y en la ciudad«.

BIFM

«Consolidando el Escenario Verde como plataforma actual y vibrante del panorama Indie y con un plato fuerte, fortísimo, para abrir el Festival», estos son los artistas que tomarán del 21 al 25 de julio de 2011 la capital guipuzcoana:

B.B. King, el Rey del Blues, «la leyenda de las leyendas de la Música Afroamericana«, inaugurará el Festival, en el Jazz Band Ball, en la Playa de Zurriola; Cyndi Lauper, con «su sincero y sentido acercamiento al Blues«; el último proyecto de John McLaughlin, «que no es Sir, pero debiera serlo«; «Return To Forever«, de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, pero, ahora, con Jean-Luc Ponty al violín y Frank Gambale a la guitarra; Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble, «una de las propuestas de más clase, originalidad y elegancia del actual panorama de la Música«.

También estará en San Sebastián Cassandra Wilson, «ella, la única, la gran cantante«; Mavis Staples, «el Gospel, el Blues, el Soul, en una sola mujer«; Lloyd Cole, al que recordaremos siempre con sus Commotions y «que sigue componiendo e interpretando maravillosas canciones, ahora con su Small Ensemble«.

Entre lo más ortodoxo, el belga Toots Thielemans, «armonicista máximo de la historia del Jazz«; el Quartet West de Charlie Haden, «uno de los cuartetos más extraordinarios de la historia del Jazz, lírico, emotivo» y en activo tras 25 años de carrera; y «unos clásicos del Jazz contemporáneo, también habituales de nuestros escenarios«: Medeski, Martin & Wood, que invitan a su concierto a Soulbop, es decir, a Randy Brecker y a Bill Evans. También está confirmado Dave Douglas, «el mejor trompetista de la actualidad«, que actuará con Enrico Rava y Avishai Cohen.

Más. El grupo Ekaya de Abdullah Ibrahim, «al que con tanto gusto nos hemos aficionado«; Hiromi, «la superwoman japonesa de los teclados, auténtico espectáculo, con un power-trio que a nadie dejará indiferente«; John Scofield, «con un cuarteto de apariencia clásica y expectativas ilimitadas«.

Y, para terminar:  Staff Benda Bilili, desde Kinshasa; Jan Bang, Sidsel Endresen, Arve Henriksen, Lars Danielsson, Erik Honoré, Eivind Aarset, Kristin Asbjornsen, desde Noruega, junto al americano Jon Hassell; Horacio Fumero, Jordi Rossy, Ignasi Terraza y Biel Ballester, desde Cataluña; Odezenne, United Fools, Bertrand Noël y Avishai Cohen (el pianista) desde Aquitania; Wiesbadener Juristenband desde Wiesbaden; la Ellington Band desde Tucson (Arizona) y la versátil cantante René Marie desde Virginia.

http://www.youtube.com/watch?v=lOG62QtEdxI

Las entradas para todo ello se pondrán a la venta, a través de los canales de Kutxa, el 1 de Abril a las 11,30 h. de la mañana. En breve, más novedades.

Arriba