BIFM
Sonorama

C. Tangana, Izal, La M.O.D.A. o el retorno de Jeanette, destacados de Sonorama Ribera 2022

Festival Sonorama

25º aniversario, también con Dorian, Chucho, Mercromina, La Casa Azul, Celtas Cortos, Loquillo, Secretos, Rozalén, Amaia, Shinova, Rayden…

El público de Sonorama // Diego Santamaría
Ídolos del indie como Dorian, Chucho, Mercromina y La Casa Azul; clásicos del pop-rock español como Celtas Cortos, Loquillo o Los Secretos; artistas internacionales como Emir Kusturica o Kodaline; y nombres estatales de éxito como Rozalén, Amaia, Shinova o Rayden también destacan en la primera tanda de confirmaciones

2022 no será un año más para ningún festival. Si nada se tuerce (más), será el año de una práctica vuelta a la normalidad, tres veranos después. En el caso concreto de Sonorama Ribera, significará, además, su 25º aniversario.

Un cuarto de siglo de música en directo para un festival nacido humildemente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, organizado por la asociación local Art de Troya, que, con el tiempo, se ha convertido en una de las citas más importantes y multitudinarias del panorama.

Para celebrar tamaño acontecimiento, el evento contará con un cartel a la altura, del cual hoy se ha hecho público un primer avance, incluyendo al artista español con más tirón del momento, C. Tangana, y a grupos de tanta prominencia entre los sonorámicos como Izal o los burgaleses La M.O.D.A.

Junto a ellos, clásicos del pop-rock español como Celtas Cortos, Loquillo, Def Con Dos, Los Secretos o la renacida Jeanette; ídolos del indie como Dorian, Chucho, Mercromina y La Casa Azul; artistas internacionales como Emir Kusturica & The Non Smoking Orchestra o Kodaline; y nombres estatales de tanto éxito como Rozalén, Amaia, Shinova, Nil Moliner o Rayden también destacan en la primera tanda de confirmaciones.

Además, grupos hace nada emergentes y ya toda una realidad como las vascas Izaro y Maren, los puñeteros Pantocrator, las divertidas Ginebras, los intensos Arde Bogotá y las casi estrellas del pop Veintiuno, sin olvidar el proyecto trap de los jovencísimos Funzo & Baby Loud o el experimento bailable de Dancetería (Miss Caffeina + Varry Brava). Y ojo a veteranos como Doctor Explosión, Airbag o Digital 21 + Stefan Olsdal (Placebo)…

Cartel de Sonorama Ribera 2022

A todo ello le añadimos Belako, Elyella, Joe Crepúsculo, Amatria o el intrigante «Concierto especial 25 aniversario» (del que se darán detalles «más adelante») y no hay dudas de que Sonorama vivirá una de sus ediciones más importantes.

Las entradas saldrán a la venta el jueves 16 de diciembre en la web del festival y en entradasatualcance.com.

Arriba