BIFM
Música

Segunda edición de VillaSoundBilbao: buscando los mejores grupos y solistas jóvenes

Se abre el periodo de inscripción para participar en el festival musical dirigido a músicos de Euskadi y Navarra de entre 16 y 30 años.

Concierto en Bilborock // Ayto. Bilbao
Abierto el periodo de inscripción para participar en el festival musical dirigido a músicos de Euskadi y Navarra de entre 16 y 30 años e impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao

VillaSoundBilbao, el festival organizado el año pasado por el Ayuntamiento de Bilbao para «impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes entre 16 y 30 años de edad y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música» ha abierto el periodo de inscripción para participar en su segunda edición.

BIFM

Como en la anterior, en esta nueva edición un jurado seleccionará a 12 grupos que participarán en cuatro conciertos en Bilborock. 6 de las 12 bandas seleccionadas serán elegidas para participar en un programa de formación y, finalmente, una dará cuatro conciertos en sendas ciudades del Estado.

Las y los solistas y bandas interesadas en participar en estos conciertos podrán hacer su solicitud en www.bilbao.eus/bilborock entre el 22 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022.

BIFM

En la 1ª edición de VillaSoundBilbao se inscribieron 106 artistas, de entre los cuales el jurado eligió a 12: 8 grupos de Bizkaia, 3 de Gipuzkoa y 1 de Navarra; en concreto: SuaveNUN, Nize, Monday Potions, Silitia, Full Cab, Olaia y Mona Rora (Bizkaia), Martin de Marte, Blanquita Carraquela y Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) y A1 Goldie (Nafarroa).

6 de las 12 bandas -Suave, NUN, Nize, Silitia, Martin de Marte, Blanquita Carraquela y Ramona’s First Evil Boyfriend- recibieron formación en varias sesiones impartidas por profesionales sobre producción, derechos de autor, organización de giras y mejora de sus redes sociales, entre otros. Suave, además, fue finalmente la elegida por el jurado para el VSB Tour 2021.

Bilborock, sede de VillaSoundBilbao // Ayto. Bilbao

FASES VILLASOUNDBILBAO

1) SELECCIÓN INICIAL DE 12 BANDAS

Un jurado profesional seleccionará a 12 bandas, que tocarán en alguno de los cuatro conciertos que se organizarán en Bilborock, en los meses de marzo y abril de 2022.

Para participar las bandas o solistas tienen que tener entre 16 y 30 años y ser de la Comunidad Autónoma de Euskadi o Navarra.

En cada uno de los 4 conciertos actuarán 3 de las bandas seleccionadas. Los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

Las y los interesados en participar en estos conciertos pueden presentar sus trabajos a partir del miércoles 22 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022. Entre los meses de febrero y marzo de 2022 se darán a conocer los grupos seleccionados.

La selección está abierta a cualquier tipo de música actual (rock, pop, metal, trap, electrónica, folk, autor…) o fusiones entre éstas. El jurado tendrá en cuenta la presencia femenina y las creaciones en euskera.

2) VSB MENTORING

Tras los cuatro conciertos en Bilborock, 6 de las 12 bandas participantes serán seleccionadas para participar en un programa de formación VSB MENTORING.

Este programa se desarrollará entre mayo y septiembre de 2022, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados, mediante un programa de acompañamiento y formación para impulsar y potenciar a las bandas.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VSB TOUR 2022

Una vez finalizado el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

Arriba