BIFM
Festivales

VillaSoundBilbao Fest: Pantocrator, Rebe, Chill Mafia, Marcelo Criminal…

En abril, 16 bandas actuarán en Bilborock dentro del VSB Fest. En mayo, 4 citas más, fuera de concurso, en diferentes recintos. Todo gratis.

Pantocrator
A las 12 bandas vascas seleccionadas a comienzos de año, ahora se le suman otras cuatro que actuarán junto a ellas este mes de abril en Bilborock. Después, en mayo, otras cuatro jornadas de conciertos en diferentes recintos de la ciudad, ya fuera de concurso. Todas las citas, con entrada gratuita

Como te adelantamos a comienzos de año, este mes de abril se celebrará la primera edición del festival VillaSoundBilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para «impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes entre 16 y 30 años de edad y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música».

BIFM

Un evento que, partiendo de las 106 bandas y solistas inscritos, ya seleccionó por medio de un jurado a 8 bandas de Bizkaia, 3 de Gipuzkoa y 1 de Navarra. Ahora, dos meses después, suma a esos 12 nombres cuatro más, tantos como conciertos podremos disfrutar en Bilborock, a razón de tres finalistas por fecha (a partir de las 17:30h., con entrada gratuita y acceso libre hasta completar aforo):

Viernes 9 abril

BIFM

Suave (Bizkaia)
Nun (Bizkaia)
A1 Goldie (Nafarroa)
Dupla (banda invitada)

Viernes 16 abril

Olaia (Bizkaia)
Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa)
Monday Potions (Bizkaia)
Aiko el grupo (banda invitada)

Viernes 23 abril

Nize (Bizkaia)
Full Cab (Bizkaia)
Silitia (Bizkaia)
Pantocrator (banda invitada)

Viernes 30 abril

Mona Rora (Bizkaia)
Blanquita Carraquela (Gipuzkoa)
Martin de Marte (Gipuzkoa)
Depresión Sonora (banda invitada)

Cartel de VillaSoundBilbao 2021 // Ayto. Bilbao

EN MAYO, MÁS CONCIERTOS

En mayo, fuera de concurso, pero también en el marco de VillaSoundBilbao Fest (VSB Fest), se han programado otros 4 conciertos en diferentes espacios de la Villa -Auditorio Universidad de Deusto, Bizkaia Aretoa, Bilborock y Sala BBK- en los que actuarán un total de 11 solistas y grupos emergentes del panorama musical juvenil, con importante presencia de artistas femeninas. Las entradas a estos conciertos también serán gratuitas y libres hasta completar aforo.

Jueves 6 de mayo

Auditorio Universidad Deusto, 18:30h
Rebe + J. Martina

Viernes 7 de mayo

Bizkaia Aretoa UPV/EHU, 18:30h
Chill Mafia & Ben Yart + Eddi Circa

Sábado 8 de mayo

Bilborock, 18:30h
La Trinidad + VVV

Domingo 9 de mayo

Sala BBK, 12:30h
Marcelo Criminal + Valdivia + La Claridad

Arriba