BIFM
Noticias

¿Pasaporte COVID en conciertos, ocio y restaurantes de Euskadi?

Jazzaldia 2020

El Gobierno Vasco pedirá autorización judicial para hacer obligatoria su presentación para acceder a tales establecimientos y espectáculos.

Público con mascarilla en Jazzaldia 2020 // Lolo Vasco
El Gobierno Vasco pedirá autorización judicial para hacer obligatoria la presentación del certificado acreditativo de vacunación completa o una prueba diagnóstica negativa para poder acceder a tales establecimientos y espectáculos

El Gobierno Vasco va a solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para exigir el conocido como «Pasaporte COVID» (documento que certifica una vacunación completa o la existencia de una prueba diagnóstica negativa) para poder acceder a conciertos, locales de ocio nocturno o restaurantes.

Tras haberse opuesto recientemente a tal medida, el «fuerte repunte de la COVID-19» anunciado por el Ejecutivo ha provocado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, haya llegado a declarar este martes que «no vamos bien y tenemos que tomar medidas».

Tales medidas estarían orientadas a conciertos, pubs, discotecas y restaurantes de más de 50 comensales, sin contar a las personas menores de 12 años, consideradas «no vacunables».

Certificado COVID // Osakidetza

La tasa de incidencia de la pandemia en Euskadi es de 196,25, de las más altas en el conjunto del Estado. A fecha de hoy, hay 143 personas ingresadas, 27 de ellas críticas en la UCI, según datos de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud.

Arriba