BIFM
Noticias

Rosendo, Los Planetas y Delorean triunfan en Los Premios de la Música

La Shica, Mala Rodríguez, Macaco, Fito y Fitipaldis, Zenet, Bide Ertzean, Kepa Junkera, Suso Sáiz y el desaparecido Enrique Morente, también entre los galardonados este año. Los premios se entregarán el 18 de mayo en  Madrid

A pesar de que los galardones de la XV edición de los Premios de la Música se entregarán el 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, ya conocemos los ganadores de los mismos.

Rosendo es el gran vencedor este año al llevarse un par de premios, entre ellos el más importante, el de Mejor Álbum (donde ha superado a Pastora Soler con «15 años» y M Clan con «Para no ver el final«), por «A veces cuesta llegar al estribillo«, trabajo también reconocido como Mejor Álbum de Rock (donde ha superado a «Country & Western«, de Siniestro Total, «Para no ver el final«, de M Clan; y «Solo Rot«, de Ariel Rot).

Y de un veterano a una debutante, ya que dos son también los premios para La Shica, la otra premiada en más de una ocasión, ya que se lleva tanto el Premio de Autor Revelación como el de Artista Revelación.

Volviendo a hablar de artistas veteranos, destaca el galardón para Serrat por «Hijo de la luz y de la sombra«, la Mejor Canción del Año según el jurado del certamen. Por otro lado, el Premio Toda Una Vida es para Carmen Linares, mientras que Albert Hammond recibirá el Premio Latino de Honor.

{xtypo_download}LOS PLANETAS, MACACO, KIKO VENENO, MALA RODRÍGUEZ Y DELOREAN, TAMBIÉN PREMIADOS{/xtypo_download}Si el galardón en la categoría rock irá a manos de Rosendo Mercado, J, Florent y compañía, Los Planetas, se han impuesto a Lapido, Standstill y Triángulo de Amor Bizarro en el Premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo por «Una ópera egipcia«.

http://www.youtube.com/watch?v=w7e6GgBu6M0

El Mejor Álbum de Pop ha sido «El vecindario» de Macaco, quien ha superado a Mikel Erentxun y Las Malas Influencias, Malú y Dani Martín. En la categoría de Pop Alternativo el reconocimiento ha sido para Kiko Veneno por «Dice la gente«, disco con el que ha superado a Tulsa e Iván Ferreiro.

Más. Delorean han ganado el galardón a Mejor Canción de Música Electrónica por «Stay Close«, Mala Rodríguez el de Mejor Álbum de Hip Hop por «Dirty bailarina» y el desaparecido Enrique Morente el de Mejor Álbum de Flamenco por «Morente + Flamenco«.

Zenet, Chano Domínguez, Pastora Soler, Kepa Junkera, Ángel Illarramendi, Jordi Savall con Andrew Lawrence-King y Frank McGuire, Alberto Iglesias, Maria del Mar Bonet, Bide Ertzean, Berrogüetto y Anabel Santiago han sido los premiados en las diferentes categorías de Música Tradicional, Música Clásica, Mejor Banda Sonora y Otras Lenguas.

Además, Suso Sáiz ha sido galardonado como Mejor Productor y el clip de «Tarde o temprano» de Fito y Fitipaldis, Mejor Vídeo Musical.

Más información en www.premiosdelamusica.com

Arriba