BIFM
Noticias

Sonic Youth: ¿Por qué se truncó la carrera de una banda legendaria?

Atención, avisamos: Esta noticia contiene material altamente criticable. De color rosa. O amarillo, incluso. Pero nos vemos obligados. Si no, no sabríais, puede que nunca, por qué se truncó la carrera de una de las bandas más legendarias del rock mundial

 


Atención, avisamos: Esta noticia contiene material altamente criticable. De color rosa. O amarillo, incluso. Pero nos vemos obligados. Si no, no sabríais, puede que nunca, por qué se truncó la carrera de una de las bandas más legendarias del rock mundial

 


 

Atención, avisamos: Esta noticia contiene material altamente criticable. De color rosa. O amarillo, incluso. Pero nos vemos obligados. Si no, no sabríais, puede que nunca, por qué se truncó la carrera de una de las bandas más legendarias del rock mundial. Del rock etiquetado como «alternativo«, sobre todo. Y es que, finalmente, conocemos el porqué de la desaparición de Sonic Youth. Y sí, el asunto es bastante mundano, tanto como lo puede ser una crisis matrimonial.

 

Kim Gordon y Thurston Moore, bajista y guitarrista del grupo neoyorquino- y matrimonio de larga duración-, anunciaron en 2011 que se separaban. Una noticia sorprendente (llevaban casados desde 1984) y triste (sobre todo para los fans, que veían peligrar la continuidad del proyecto), pero que dejaba abierta una puerta a la esperanza, dado que el combo no canceló sus planes inmediatos tras el anuncio y, tal y como estaba programado, se fue de gira a Latinoamérica. Después de aquello, la icónica banda noise rock pasó a la historia.

 

Pero, ¿qué pasó realmente? Pues que (atención, cotilleo), según ha declarado Gordon a la revista Elle, hubo una tercera persona. Al parecer, Moore habría mantenido una relación paralela con otra mujer y, aunque descubierto el asunto, ni siquiera la intermediación profesional evitó que el matrimonio se resquebrajara, pues bien sabido es que tres son multitud. «Thurston siguió llevando una doble vida con ella. Era realmente como un alma en pena«, recuerda Kim en la entrevista firmada por Lizzy Goodman. Así que Moore se mudó, mientras que Gordon se quedó en casa y escuchó un montón de hip-hop. «La música rap es muy buena cuando se está traumatizada«, asegura la bajista, guitarrista, cantante, productora, directora de vídeos, actriz y diseñadora de moda.

 

VIDA MÁS ALLÁ DE SONIC YOUTH


Y, ahora, ¿qué? Pues, como puedes leer en la extensa entrevista de Elle (donde no todo es chisme, ni mucho menos), hay vida más allá (sobre todo, tras haber superado sus temores ante un posible cáncer de mama). En el artículo, Gordon habla de la relación con su hija Coco, sobre la serie «Girls«, de lo que piensa de las activistas rusas de Pussy Riot o sobre cómo fue su juventud en Los Ángeles. Realmente, muy interesante. Tanto, que ya sabes por qué no existen Sonic Youth.

 

 

[iframe width=»550″ height=»413″ src=»http://www.youtube.com/embed/rP3ovD8ZSS4″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Arriba