Ocio y cultura

Aste Nagusia 2020: “El médico” será el gran musical de las fiestas de Bilbao

El musical "El médico" llega a Bilbao en Aste Nagusia este 2020

La producción sobre el best-seller de Noah Gordon se podrá ver desde el 20 de agosto en el Euskalduna

El célebre libro se convierte en teatro musical
La producción levantada a partir del best-seller de Noah Gordon se podrá ver en el Euskalduna entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre. También se ha programado durante la Semana Grande la nueva versión de la conocida obra «El método Grönholm»

Con una antelación de medio año, ya sabemos cuál será el gran musical de la cartelera teatral de la Aste Nagusia de Bilbao en este 2020. «El médico», la gran producción de tres horas de duración sobre una de las novelas más vendidas del mundo se estrenará en el Auditorio del Palacio Euskalduna el 20 de agosto, dos días antes del inicio de las fiestas, y se mantendrá en cartel hasta el 6 de septiembre. En total, 16 funciones, todas a las 19:30 h. y solo una al día, ya que su duración hace casi inviable una posible doble sesión.

Con 30 actores y cantantes sobre el escenario y 20 músicos en directo, «El médico» es una ambiciosísima producción netamente española (con guion de Félix Amador y música de Iván Macías) basada en el best seller homónimo de Noah Gordon, quien ha participado activamente en la adaptación. Su célebre historia sobre el huérfano del Londres del siglo XI que recorre el mundo para llegar a la lujosa Persia y poder cumplir su sueño de convertirse en médico, se podrá disfrutar este verano en Bilbao sobre las tablas. «A lo largo de los años, los lectores han expresado su permanente conexión con el libro, y estoy encantado de que ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa», ha declarado el escritor.

Esta creación española al más puro estilo de Broadway (y, según algunos críticos, a la altura de la meca neoyorquina de los musicales en cuanto a los medios y el talento invertido) se estrenó en Madrid en octubre de 2018. Allí ha estado en cartel durante dos temporadas. Ahora, antes de llegar a Bilbao, se podrá ver en Barcelona (en abril) y en Málaga (en julio). Las entradas para las funciones de Bilbao ya están a la venta en la web del Euskalduna entre 37 y 57 euros. El Palacio Euskalduna también ha sacado ya a la venta las entradas para otra de sus propuestas teatrales para Aste Nagusia 2020: la nueva versión de la obra «El método Grönholm» (que tras su estreno en Madrid, estará desde el 27 de agosto en Bilbao con Luis Merlo, Marta Belenguer, Jorge Bosch…).

Arriba