BIFM
Ocio y cultura

BilboArgazki 2021: Expos, talleres y conferencias sobre fotografía para profesionales, aficionados y peques

La XV edición del festival fotográfico inundará la ciudad durante todo el mes de octubre de actividades relacionadas con esta disciplina.

"Niños y Animales" // Russian Federation of Photographers
La XV edición del festival fotográfico de Bilbao inundará la ciudad durante todo el mes de octubre de actividades relacionadas con esta disciplina

Llega la XV edición de BilboArgazki, el festival de fotografía promovido por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. Desde el 1 de octubre y durante todo el mes, Bilbao acogerá diversas actividades relacionadas con este arte entre las que se incluyen nueve exposiciones, cinco conferencias y cinco talleres, uno de ellos dirigido al público infantil. En esta ocasión, entre los múltiples estilos presentes en el certamen, destacan la fotografía de naturaleza y la fotografía artística, así como la fotografía social, los autorretratos y la fotografía de arquitectura.

BIFM

Habrá exposiciones de autores reconocidos («Feliciudad», de Anna Devis y Daniel Rueda, en Bizkaia Aretoa; «Manos… los surcos de la vida», de Aitor Arana, en Bilbao Centro; «Txirimiri», de Irene Cruz, en FNAC), jóvenes valores («Nefelibata», de Yaiza Pérez, en el Café Iruña) y fotógrafos internacionales como el chino Zuo Zhulin (y sus fotos de paisajes del desierto en «El sonido de las campanas de camello flotando hacia el cielo», en la tienda Pangea) o la muestra colectiva de la Russian Federation of Photographers «Niños y Animales» (en la sala Dock).

«Nefelibata» // Yaiza Pérez

BIFM

Además, destaca la exposición con lo mejor del Trofeo Argizaiola 2021, con una selección de obras presentadas a uno de los certámenes fotográficos más veteranos del País Vasco (en la sala de las Juntas Generales desde el 4 de octubre).

ENCUENTROS Y TALLERES

La mayoría de autores de BilboArgazki 2021 estarán presentes en la ciudad para mostrar sus exposiciones y charlar con los aficionados: Irene Cruz (día 9; FNAC; 19 h.), Anna Devis y Daniel Rueda (día 13; Bizkaia Arena; 19 h.), o Juan Tapia (Centro Barrainkua; 15 octubre; 19 h.), entre muchos otros.

En los talleres, habrá citas de perfil más avanzado (uno sobre autoedición de fotolibros o una masterclass de Abel Arana sobre retrato) y una salida-curso de introducción a la fotografía para público infantil (24 de octubre; Azkuna Zentroa). Todas las actividades requieren de inscripción previa (pero gratuita) por las limitaciones de aforo. Inscripciones y todos los detalles, en www.bilboargazki.com.

Arriba