BI FM

Ocio y cultura

Cine en las calles y plazas de Bilbao un verano más

En este 2019, la ciudad tendrá de nuevo cines de verano. Se podrán ver «La forma del agua», «Carmen y Lola» o «Jurassic World: El reino caído»

El cine sale a la calle con "Un verano de cine 2019"
El 16 de julio arranca una nueva edición del programa municipal que instala por una noche pantallas gigantes al aire libre. «Jurassic World: El reino caído», «Carmen y Lola» o «La forma del agua», entre las películas programadas en diferentes rincones de la ciudad

Bilbao volverá a contar en este 2019 (por quinto año consecutivo) con «cines de verano» gratuitos. El programa del Ayuntamiento «Un verano de cine» arranca el próximo 16 de julio y se alargará durante un mes, hasta el 13 de agosto. En total, habrá ocho noches de cine en diferentes puntos de la ciudad, en los que se instalarán por una día pantallas gigantes al aire libre.

En el programa de «Un verano de cine» 2019 destacan la superproducción dirigida por J.A. Bayona «Jurassic World: El reino caído» (6 de agosto; Pza. Ibarrekolanda, junto al conservatorio) o el exitoso film del bilbaíno Álex de la Iglesia «El bar» (13 de agosto; Plaza Rekalde). Otra bilbaína, la debutante Arantxa Echevarría, también mostrará su premiada «Carmen y Lola» (Premio Goya 2019 a la Mejor Dirección Novel) en Un verano de cine. Será el 29 de julio en plena Plaza Indautxu. Se podrán ver también «La forma del agua«, el clásico de Brian de Palma «El fantasma del paraíso«, la comedia «Mi querida cofradía» o las películas en euskera «Handia» y (esta en bilingüe) «Jainkoak ez dit barkatzen» (un documental sobre Lezo Urreiztieta, curioso personaje de la historia reciente de Euskadi).

Como en ocasiones anteriores, todas las proyecciones estarán precedidas de cortometrajes vascos recientes. Aquí puedes ver el programa completo de Un verano de cine, que se reparte en ubicaciones como la Plaza Karmelo, Basurto (en Sabino Arana, junto a la Iglesia Inmaculada), Txurdinaga (Plaza Garaizar) o el magnífico pero desconocido claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro (en Atxuri), aparte de los espacios ya mencionados. Todas las citas serán a las 21:30 horas.

Arriba