BIFM
Bilbao Blues

Bilbao Blues Festival 2024: Martha High, Anson Funderburg, Mike Morgan, Shawn Pittman…

Mike Morgan y Shawn Pittman, también confirmados para la tercera edición del certamen, del 25 al 28 de julio y con entrada gratuita.

Mike Morgan
Primeros artistas confirmados para la tercera edición del certamen, que se celebrará del 25 al 28 de julio, con entrada libre, actividades para todos los públicos y conciertos de «grandes referentes del circuito internacional»

Tras una primera edición, en 2022, tan exitosa que llegó a congregar a «más de 65.000 asistentes», gracias a un cartel que, com entrada gratuita, reunió en El Arenal de la capital vizcaína a grandes artistas del blues y otros géneros ligados al rock clásico como Bob Stroger y la Chicago All StarsShemekia CopelandAlejo StivelRonnie Baker Brooks o Dana Fuchs, entre otros, incluyendo a unos Travellin’ Brothers que, en compañía de Fito y Mikel Erentxun, clausuraron el evento de manera más que emotiva…

…Bilbao Blues Festival volvía en 2023, repitiendo las buenas sensaciones del año previo y estando al nivel de las expectativas, con Rick Estrin & The NightcatsBette SmithShakura S’AidaTia CarrollThe Original Blues Brothers BandAnthony Paule Soul OrchestraIndigo BluesGhalia VoltVasti Jackson and the Mississippi TrinityThe Cinelli BrothersThe Big FlyersKoko-Jean and The Tonics y Los Mambo Jambo, quienes cerraron la cita en su versión orquestal.

Pues bien. Como no hay dos sin tres, Bilbao Blues Festival 2024 ha confirmado sus primeros nombres, además de avanzar «actividades para todos los públicos», gratuitas, como también lo volverán a ser los conciertos de «grandes referentes del circuito internacional», del 25 al 28 de julio con, de momento, Martha High & The Soul Cookers, Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman.

Además, en su primera jornada, el festival celebrará una Jam Session con bandas del cartel en las inmediaciones del Itsasmuseum (Museo Marítimo) y, en esta línea, la imagen gráfica de 2024 (obra, de nuevo, del estudio vasco Moriskette) refleja un barco de vapor de ruedas que surca la Ría, «al más puro estilo Mississippi», recalcan sus organizadores.

Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Blues Festival está organizado por la promotora Crazy Blues, muy conocida en la escena blues y que cuenta con los máximos galardones internacionales en cuanto al impulso de este género musical. Tienes más información del festival en www.bilbaobluesfestival.com.

Bilbao Blues Festival

Cartel de Bilbao Blues Festival 2024

Arriba