Ebrovisión

Ya hay cartel por días de Ebrovisión 2023

21ª edición (31 ago.-3 sep.) en un nuevo recinto y artistas como León Benavente, Sidecars, Shame, Anni B Sweet, Carlangas, Belako, Mujeres…

Shame
El festival mirandés, que celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre su 21ª edición estrenando un nuevo recinto, desvela cuándo actuarán artistas como León Benavente, Sidecars, Shame, La Costa Brava, Anni B Sweet, Carlangas, The Reytons, Belako, Mujeres…

Ya hay cartel por días de Ebrovisión 2023, la 21ª edición del festival de Miranda de Ebro (Burgos) que, como te hemos venido contando, este año contará con un nuevo recinto y un cartel con artistas como León Benavente, Sidecars, Shame, La Costa Brava, Anni B Sweet, Carlangas, The Reytons, Belako o Mujeres, entre otros.

En la jornada inaugural del jueves 31 de agosto se celebrará el concierto sorpresa gratuito sobre una balsa que surcará las aguas del Ebro, y que el público podrá disfrutar desde las laderas del río. También será protagonista el indie rock de las argentinas Las Ligas Menores -presentando los temas de su inminente próximo disco-; el electro-rock de los valencianos Los Invaders; y el metal progresivo de los burgaleses Cheddar.

Tras la jornada inaugural, más escueta, el viernes 1 de septiembre día más completo, con León Benavente celebrando su 10º aniversario; los británicos The Reytons presentando nuevo álbum -con el que han sido número 1 en listas en Reino Unido-; el «incendiario directo» de los también ingleses Bad Nerves; el ex Novedades Carminha Carlangas y su primer trabajo en solitario; el potente post rock de Toundra; los febriles Karavana; el rock cañí de Niña Polaca; y los mirandeses Menda Lerenda enseñando las canciones de su primer disco.

El sábado 2, la jornada más larga del festival (ver abajo la información relativa a la Muestra Gastronómica), contará con el post-punk de los londinenses Shame; el rock de los exitosos madrileños Sidecars; el regreso de los seminales en el indie La Costa Brava; la magnética Anni B Sweet (esta vez sin Los Estanques); la dulzura pop de Natalia Lacunza; los vascos Belako -con nuevo álbum bajo el brazo-; el gamberrismo de Sexy Zebras; el «rock y amistad» de Mujeres; los más electrónicos y oscuros Margarita Quebrada; y la garra femenina de Las Petunias.

El domingo 3 de septiembre, a modo de despedida, la propuesta psicodélica del cuarteto español afincado en Londres Reme y las más directas y guitarreras Tiburona, desde Madrid.

Cartel por días de Ebrovisión 2023

AMPLIA Y RENOVADA OFERTA GASTRONÓMICA

«Un auténtico restaurante dentro del festival». Esto es lo que ha prometido Ebrovisión para su 21ª edición, dando un «vuelco» al concepto gastronómico ligado a los festivales de música mediante una terraza con vistas al escenario principal en la que podrán degustarse cenas «de primer nivel» mientras se disfrutan de los conciertos.

El viernes 1 de septiembre el cocinero será Alejandro Serrano, el chef más joven en conseguir una Estrella Michelin. Para su menú en Ebrovisión ha creado un plato inspirado por la canción «Sinnerman» del grupo Belako, mientras que el sábado estará tras los fogones Alberto Molinero, galardonado en tres ocasiones con el premio al Cocinero del Año de Castilla y León. Él se ha inspirado en la canción «Ánimo, valiente» de León Benavente para crear su plato exclusivo.

Además, con el objetivo de «promover la sostenibilidad» y dar «impulso» a los productores de Miranda de Ebro, el festival ya no contará con oferta con foodtrucks, sino que tendrá una cocina central en el propio recinto, donde se prepararán in situ los platos para todos los asistentes.

El sábado, además, como decíamos arriba, también se celebrará la tradicional Muestra Gastronómica, en la que diversos locales de la ciudad podrán ofrecer sus productos en los puestos que se situarán en la Plaza España.

Más información (faltan por concretarse los conciertos gratuitos y los DJs), abonos, entradas de día y entradas para camping y glamping en www.ebrovision.com.

Arriba