Festivales

Ariel Rot y McEnroe, en la segunda edición del solidario ELA FEST

ELA FEST 2023: Con el fin de dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos, los días 8, 9 y 10 de septiembre en el puerto viejo de Getxo.

Ariel Rot
ELA FEST 2023: Con el fin de dar visibilidad a la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos, los días 8, 9 y 10 de septiembre en el puerto viejo de Getxo incluyendo actividades artísticas, deportivas, infantiles y de concienciación, gastronomía, etc.

Después del «éxito» del año pasado en su primera edición, el evento solidario ELA FEST volverá a celebrarse este 2023 en el Puerto Viejo de Algorta, en Getxo (Bizkaia). El fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre, con entrada gratuita, habrá actividades artísticas y deportivas (como el reto solidario de natación «Travesía Getxo por la ELA»), actividades infantiles y de concienciación, gastronomía, etc. Todas ellas irán dirigidas a visibilizar la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Con la finalidad de dar «visibilidad» a la ELA y recaudar fondos para la investigación «en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen», la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA reunirá «más de 19» grupos de música «de ámbito nacional y regional», con Ariel Rot como cabeza de cartel.

El ex Tequila y Los Rodríguez será, sin duda, el gran reclamo, pero el festival también contará con bandas getxotarras tan reconocidas como McEnroe. Estarán acompañadas por otros grupos como Swingtronics, Afrika Bibang, Mäbu, Omago y Laguna Goons, entre otras formaciones que se anunciarán «próximamente».

Además, el arte tendrá un «hueco importante», llevándose a cabo La Última Batalla de Escritura, donde se invitará a todos los participantes del festival a escribir una frase con los ojos, utilizando la tecnología Irisbond que usan las personas con un avanzado progreso en ELA para comunicarse. Las frases tendrán un hilo conductor que compondrá un cuento. Un juego para comprender la realidad de las personas afectadas por la ELA.

Habrá también talleres infantiles, con un Taller de Energías Renovables para enseñar a los niños de forma amena cómo funcionan las energías verdes, y un Taller de Sostenibilidad, así como diversas actividades y juegos.

A lo largo del fin de semana también habrá actividades de sensibilización, destacando un maratón de ayudas con objetivos varios y donaciones. En clave deportiva, habrá un rocódromo, una tirolina, una sesión matinal de yoga, travesías en paddle surf, una regata a vela o actividades de rugby, así como una travesía a nado por aguas del Abra.

Más información de The ELA Fest en www.dalecandela.org.

Cartel de The ELA Fest 2023 // DalecandELA

Arriba