Música

La BOS celebra «100 años de música» con un cómic descargable

Kike Infame firma una obra en la que una batuta imaginaria nos cuenta la historia de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa a lo largo de un siglo.

El cómic de la BOS // Kike Infame
El dibujante Kike Infame firma una obra en la que una batuta imaginaria nos cuenta la historia de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa a lo largo de su siglo de andadura. En formato físico, se repartirá conservatorios, escuelas de música, bibliotecas y ayuntamientos

La Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga-Orquesta Sinfonica de Bilbao, la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Por eso, este 2022 cumplía un siglo y, entre los actos de celebración, ha incluido el lanzamiento de un cómic titulado «100 años de música».

La obra, uno de los proyectos desarrollados durante este año, junto con el mural de Olabeaga o la exposición itinerante que ha recorrido Bizkaia, lleva la firma del dibujante bilbaíno Kike Infame, quien ha ideado una historia en la que una batuta imaginaria es entregada en 1922 al nombrado primer director de la BOS, Armand Marsick, para que dirija el primer concierto de la Orquesta. Esta batuta, pasa de director en director hasta llegar a la actualidad, siendo así capaz de contarnos la andadura de la BOS.

Una historia que «relaciona a la Orquesta con la sociedad en la que nació y donde vive», en palabras de la propia BOS, que repartirá el cómic en formato físico en conservatorios, escuelas de música, bibliotecas municipales de Bizkaia y ayuntamientos. Pero también está disponible en formato PDF, descargable desde este link.

La historia empieza… // Kike Infame

Más información en www.bilbaorkestra.eus.

Arriba