Música

Cerrada la inscripción de Rockein con nuevo récord de participación

El concurso musical de Basauri consigue mejorar sus datos por 7º año consecutivo, con 188 artistas inscritos. La final, el 19 de noviembre.

Cecilia Payne en la final de 2020 // Jon Goikouria
El concurso musical de Basauri consigue mejorar sus datos por séptimo año consecutivo, con 188 artistas inscritos. La final tendrá lugar el 19 de noviembre en el Social Antzokia

Tras cerrarse el plazo de inscripción de la décima edición de Rockein el pasado martes, 12 de julio, el concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, ha vuelto a registrar un nuevo récord de participación.

Se han inscrito 188 artistas, superando su propia marca por séptimo año consecutivo. De las propuestas recibidas 38 (25 en 2021) cumplen los requisitos para optar al premio a la mejor banda local (con, al menos, un miembro del grupo empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio); 42 podrán optar al premio a la mejor banda en euskara (33 en 2021); y 15, al Premio Eskarabillera, al que optarán aquellas formaciones, en el que, al menos, un 50% de sus componentes sean mujeres.

Las 188 propuestas ya están en manos del jurado para decidir los proyectos que actuarán en la final del 19 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri.

El certamen, que cuenta con la colaboración de BI FM, registró en 2021 un total de 179 inscritos y repartió 346 invitaciones para la gran final, marcando la asistencia más elevada de la historia del concurso. Full Cab fueron los ganadores.

Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción y masterización de un EP (cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri.

Más información y bases en www.basauri.eus, en Facebook y en Twitter.

Full Cab, en directo // Rockein

PREMIOS EN JUEGO

Grupo ganador

  • Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
  • Edición de 500 copias del EP en soporte CD
  • Grabación y producción de un videoclip profesional
  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Mejor banda local

  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Mejor banda en euskara

  • Grabación y producción de una canción
  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri

Premio Eskarabillera

  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri
Arriba