Música

La música que viene: Cecilia Payne, premio principal del concurso Rockein

La Tokokera, premio en categoría local; Addar, premio al mejor proyecto en euskara; El Viejo Chimango, ganador del Premio del público.

Cecilia Payne en la final // Jon Goikouria Larrabeiti
La Tokokera ha sido la banda vencedora en la categoría local, Addar se ha llevado el premio al mejor proyecto en euskara y El Viejo Chimango ha sido el grupo ganador del Premio del público en la octava edición del ceratamen.

Cecilia Payne han sido las vencedoras de la categoría principal de la octava edición del concurso de bandas y solistas Rockein, cuya final se celebró el pasado fin de semana en el Social Antzokia de Basauri, tras retrasarse debido a la crisis de la COVID-19. El cuarteto, con componentes de Arrigorriaga, Gatika y Getxo, se impuso a Airu y Wicked Wizzard.

En la categoría de la Mejor banda local la banda ganadora ha sido La Tokokera, grupo que fusiona cumbia, reggae, merengue, ska, salsa y con uno de sus componentes procedente de Galdakao; mientras que Addar, cuarteto de rock and roll de Bermeo, se ha hecho con el premio al Mejor artista en euskara. El Viejo Chimango, por su parte, se han llevado el Premio del público, tras obtener 209 votos en una votación online que contó con la participación de 2.187 personas.

La Tokokera // David Mars

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia y que cuenta con BI FM como medio de comunicación oficial. En 2020 ha batido su récord de participación por quinto año consecutivo, con 169 bandas y solistas inscritos.

PREMIOS ROCKEIN 2020

Artista ganador: Cecilia Payne

-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista local: La Tokokera

-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista en euskara: Addar

-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público: El viejo Chimango

-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización.

Arriba