Ocio y cultura

Mercados de Bilbao: fruta, carne, pescado… fotografía, pintura, arte

Seis puestos en desuso de los mercados municipales de Deusto, Ensanche, Labayru, La Ribera y San Ignacio acogen la muestra de seis artistas.

Mercado de La Ribera // Ayto. Bilbao
Seis puestos en desuso de los mercados municipales de Deusto, Ensanche, Labayru, La Ribera y San Ignacio acogen la muestra de seis artistas seleccionados por la Fundación Bilbao Arte, bajo el título Azokartean y con la COVID-19 como punto de partida.

Desde ya y hasta el 19 de diciembre, quienes se acerquen a los mercados municipales de Deusto, Ensanche, Labayru, La Ribera y San Ignacio, en Bilbao, aparte de poder adquirir los mejores productos frescos, podrán admirar la obra de seis artistas (Eriz Moreno, Federica Bau, Raquel Asensi, Adrián Castañeda, Leticia Gaspar y Roberto Aguirrezabala), seleccionados por la Fundación Bilbao Arte bajo el título Azokartean.

Coincidiendo con la celebración de Bilbao Bizkaia Design Week 2020(BBDW20), seis puestos en desuso de dichos mercados albergarán trabajos versados en distintas disciplinas artísticas: fotografía, pintura, arte digital, audiovisuales, artes plásticas, etc. El punto de partida de todas las obras es la COVID-19 y las realidades derivadas desde su irrupción a principios del año 2020.

Una iniciativa que se enmarca dentro del plan #BilbaoAurrera del Ayuntamiento de Bilbao y que ha sido desarrollada por el estudio de diseño bilbaíno Maraka, que aplica el diseño para «transformar las nuevas realidades en oportunidades de innovación que aporten valor tanto a las organizaciones como a sus clientes/as y usuarios/as».

Desde el Consistorio, expresan que Azokartean nace «con el objetivo de ayudar a difundir el trabajo de artistas, asegurando una iniciativa cultural de calidad a ser disfrutada por la ciudadanía en cualquiera de los posibles escenarios de restricciones derivados de la pandemia». Además, pretende acercar el arte «a un nuevo espacio, abrir la puerta a públicos que habitualmente no asisten o consumen este tipo de iniciativas» y, de la misma manera, «fomentar el consumo en los mercados locales a través de un atractivo adicional».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Azokartean (@azokartean)

Así que ya sabes. Desde esta semana en los mercados de Bilbao, las mejores frutas, carnes y pescados… y obras de arte basadas en la pandemia. Tienes más información en www.bilbaobizkaiadesignweek.eus y en Instagram.

Arriba