BIFM
Música

El rock de Bilbao y el vino de Rioja brindan con “Kalamity”

Sonic Trash lanza nuevo single, «Kalamity (zure zapore berria)», dedicado al Rioja Alavesa que este año ha obtenido 97 puntos Parker.

Oxer Bastegieta // Oxer Wines
La banda Sonic Trash lanza nuevo single, «Kalamity (zure zapore berria)», dedicado al vino de Rioja Alavesa que este año ha obtenido 97 puntos Parker. Este miércoles se estrenará el videoclip, adelanto de un nuevo álbum que saldrá a comienzos de 2021

Decir que Bilbao es una ciudad rockera no es ningún descubrimiento. Asegurar que en Bizkaia (y en Euskadi) gustan el «txikiteo» y los buenos caldos de Rioja, tampoco es ninguna novedad. Lo que sí que es llamativo es que una de las bandas más destacadas de la escena musical local y uno de los mejores vinos de Rioja Alavesa se den la mano y brinden juntos. Es el caso de Sonic Trash y Kalamity.

BIFM

Y es que el grupo lanza nuevo single, «Kalamity (zure zapore berria)», dedicado a ese tinto de Laguardia que este año ha obtenido 97 puntos Parker sobre 100 en la prestigiosa guía de The Wine Advocate, siendo incluido en el «Top 10» de vinos de Rioja. Este miércoles, 2 de diciembre, se estrenará el videoclip, adelanto de un nuevo álbum que saldrá a comienzos de 2021.

A los Sonic Trash también les gusta la cerveza

BIFM

Además de ver el vídeo en YouTube (te lo dejamos aquí debajo indexado), puedes escuchar la canción vía Bandcamp. Una historia de viñedos, bodegas y aromas, pero también de amistad, la que David Hono, vocalista de Sonic Trash, y Oxer Bastegieta, responsable de Oxer Wines, mantienen desde hace años.

«Kalamity (zure zapore berria) y su cara B, «Alma caníbal», han sido grabadas por Iñigo Escauriaza en los estudios El Submarino (Bilbao), masterizadas por Victor García en Ultramarinos Mastering (Girona) y mezcladas por Rafa Sardina en Afterhours Studios (Los Angeles, California).

Arriba