BIFM
Noticias

Delorean, liberados tras ser víctimas de un «secuestro virtual» en Ciudad de México

Los captores habrían exigido un rescate a sus familiares en España. Agentes de policía han viajado al país Latinoamericano para investigar los hechos. Los miembros de la banda de Zarautz, sanos y salvos

 


Los captores habrían exigido un rescate a sus familiares en España. Agentes de policía han viajado al país Latinoamericano para investigar los hechos. Los miembros de la banda de Zarautz, sanos y salvos

 


 

Según informa El País, los integrantes de Delorean han sido liberados tras haber sido víctimas de un «secuestro virtual» (caso en el que un extorsionador simula una situación de riesgo que no existe) en Ciudad de México, donde se hallaban de gira promocionando «Apar«, su nuevo álbum. Habría sido mediante una llamada de teléfono como se habría exigido a los familiares del grupo en España el pago de un rescate.

 

Tras la llamada de un desconocido que aseguraba tenerlos «agarrados«, los familiares, en Gipuzkoa, interpusieron una denuncia en la Ertzaintza. Inmediatamente, tres inspectores de la Policía Nacional viajaron desde Madrid a Zarautz para colaborar en la investigación. Mientras tanto, la policía mexicana estuvo la tarde del lunes inspeccionando las habitaciones del hotel Four Points (situado en la colonia Roma), donde se alojaban Ekhi Lopetegi (voz y bajo), Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería).

 

Según afirman Jesús Duva y Juan Diego Quesada, «después de 48 horas de zozobra en la familia ante la falta de noticias«, la policía ha informado de que el cuarteto está en libertad y en buen estado. Sin embargo, «se desconoce su paradero y detalles de la peripecia que han vivido en los últimos días» tras haberse cancelado los conciertos de su gira americana. El grupo debería encontrarse ya en Estados Unidos, puesto que el lunes iban a actuar en la sala The Independant de San Francisco.

 

Podcast: Ekhi Lopetegi presenta íntegro «Apar» en bi fm

Especial: Delorean, de vuelta con «Apar»: Repasamos la carrera del grupo

 

 

Arriba