BIFM
Música

Rockein 2023 ya tiene finalistas: Ben Santana, Lova Lois y Nun

Empire Of Disease, Islabat y Sweet Rage se disputarán el Premio local. La final, el sábado 18 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri.

Imagen de Rockein 2023
Empire Of Disease, Islabat y Sweet Rage, por su parte, se disputarán el premio al Mejor artista local. La final tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri, con localidades de pie y acceso gratuito

Ya hay finalistas de Rockein 2023, la undécima edición del concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de ArrigorriagaGaldakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia y dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

En la final, que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el teatro Social Antzokia de Basauri (con localidades de pie y acceso gratuito) Ben Santana, Lova Lois y Nun optarán a alzarse con el Premio principal, mientras que Empire Of Disease, Islabat y Sweet Rage, por su parte, se disputarán el premio al Mejor artista local.

De esta manera, habrá trap, rap y hip-hop con el artista multidisciplinar bilbaíno Ben Santana; rap con la poeta y cantautora Lova Lois (alter ego de Lola González Guerricaechebarria, de Astrabudua); y canción, en un concepto más clásico del término, con el proyecto en solitario de la cantautora vitoriana Arian Herrero, Nun.

En el otro apartado, las guitarras y la electricidad tendrán más presencia, con el quinteto de metal Empire Of Disease, que cuenta con un componente de Arrigorriaga; el sexteto vizcaíno también de música metal Sweet Rage, cuyo bajista procede de Usansolo; y el rock intimista del elgoibartarra Asier Olabarrieta, que cuenta en la banda con el músico Andoni Alonso, natural de Galdakao. Para optar al Premio local, al menos un miembro de la formación ha de estar empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio.

Además, tanto Lova Lois como Nun también podrán optar al Premio Eskarabillera y Nun e Islabat, al premio al Mejor artista en euskara.

Como viene siendo habitual, la identidad de los proyectos ganadores de las 4 categorías de Rockein (incluidas las de Mejor artista en euskara y el Premio Eskarabillera) se darán a conocer de forma directa por el jurado tras la final.

Más información y bases en www.basauri.eus, en Facebook y en Twitter. Con la colaboración de BI FM.

Rockein 2023

Cartel de la final de Rockein

PREMIOS EN JUEGO

Grupo ganador

  • Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
  • Edición de 500 copias del EP en soporte CD
  • Grabación y producción de un videoclip profesional
  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri o en alguna de las mejores salas de Bizkaia

Mejor banda local

  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri o en alguna de las mejores salas de Bizkaia

Mejor banda en euskara

  • Grabación y producción de una canción
  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri o en alguna de las mejores salas de Bizkaia

Premio Eskarabillera

  • Actuación dentro del festival MAZ Basauri o en alguna de las mejores salas de Bizkaia
Arriba