BI FM

Bilbao BBK Live

No podrás ir a Bilbao BBK Live 2020… pero sí lucir su pulsera (por una buena causa)

El festival lanza una línea de 7 brazaletes cuya venta servirá para apoyar a los profesionales del sector sin trabajo y al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Público de Bilbao BBK Live // David Mars
El festival lanza una línea de siete brazaletes conmemorativos cuya venta servirá para apoyar a los profesionales del sector que se han quedado sin trabajo debido a la crisis del coronavirus. El 50% irá para ellos (runners, hospitality, técnicos, producción…) y la otra mitad para el Banco de Alimentos de Bizkaia

Aunque este año no habrá Bilbao BBK Live (bueno, sí, se celebrará una versión reducida con El Columpio Asesino, Dora, Amorante, Yawners, John Talabot y Katza que podrá seguirse online), sí que podremos lucir la típica pulsera de acceso al festival.

En concreto, la promotora Last Tour ha decidido lanzar una línea de siete pulseras de diferentes colores (que representan «la amistad, el amor, la esperanza, la sabiduría, el deseo, la felicidad y la tranquilidad») cuya venta se destinará «a un fondo para la crew» del festival. Así, «runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers…» y otros «profesionales autónomos contratados que son imprescindibles para que todo siga funcionando» pero que, Covid-19 mediante, «han quedado totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas puestas en marcha por el Gobierno», en palabras de los organizadores, podrán obtener algunos ingresos, en un año aciago para la música y los espectáculos en directo.

7 conceptos, 7 colores // Bilbao BBK Live

De esta manera, a cambio de 10 euros por unidad (de color aleatorio) o de 15 el pack de siete, no solo podrás «rememorar lo vivido hasta la siguiente edición», sino que ayudarás a todas esas personas que, aunque no aparecen en el cartel de Kobetamendi, hacen posible cada verano el festival. Pero no queda ahí la cosa, ya que el 50% de esta recaudación irá para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, «para ayudar a familias con escasos recursos».

Tienes más información sobre estas pulseras solidarias aquí.

Arriba