BIFM
Festivales

La segunda edición de Aurrera Fest, en julio en el Euskalduna de Bilbao

Interior del escenario del Euskalduna

Hasta el 16 de mayo las bandas y compañías pueden presentar su propuesta. El 85% de la recaudación de los espectáculos será para los artistas.

Auditorium // Euskalduna Jauregia
Desde hoy y hasta el 16 de mayo las bandas y compañías pueden presentar su propuesta de actuación en directo. El 2 de junio se dará a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas. El 85% de la recaudación será para los artistas.

Hace poco menos de un año el Palacio Euskalduna de Bilbao retomaba su actividad cultural en directo (y con público) tras el periodo de confinamiento que la alarma sanitaria por el coronavirus impuso en marzo de 2020. Tras tres meses de cierre, se anunciaba el nacimiento de Aurrera Fest, con el fin de reabrir puertas cediendo sus espacios a promotores, músicos, compañías de teatro/danza y artistas locales (de toda Bizkaia y cercanías), para que pudieran representar en sus escenarios sus conciertos, espectáculos, obras…

BIFM

¿El resultado? Una exitosa primera edición -se superaron las 4.800 personas asistentes- con Amaral, McEnroe, Capsula y hasta 60 espectáculos que se desarrollaron durante el mes de julio. Hoy, con el covid aún marcando nuestro día a día, se ha anunciado la segunda edición.

Desde este 5 de mayo y hasta el próximo día 16 las bandas y compañías pueden presentar su propuesta de actuación en directo. El 2 de junio Euskalduna dará a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas, cuya recaudación se destinará en un 85% directamente a los artistas o compañías -una vez deducidos los gastos correspondientes (IVA, autores y gastos de ticketing)-. El promotor, por su parte, asumirá íntegramente el desarrollo técnico del espectáculo.

BIFM

Para Aurrera Fest se están buscando espectáculos o eventos de un mínimo de 50-90 minutos de duración y que no tengan descanso, para evitar en lo máximo posible el tránsito por las zonas comunes del edificio. Para remitir las propuestas, se puede contactar con Euskalduna Jauregia a través del email events@euskalduna.eus.

Presentación de Aurrera Fest 2021 // BI FM

Las bandas y compañías seleccionadas obtendrán la cesión de uso del Auditorium o de las Salas 0B y 0E. El Palacio Euskalduna aportará servicio de acomodación, servicio de taquilla; personal técnico esencial como apoyo en cada sala; medios técnicos materiales (dotación de cada sala), promoción y comunicación de los espectáculos y canales de venta de entradas (taquilla, online y cajeros multiservicio de Kutxabank). Más información en www.euskalduna.eus.

Arriba